Compartir

Esta mañana en Francia, madrugada de Chile, se realizó el shakedown en el Tour de Corse, cuarta fecha del WRC 2018 y segunda parada del campeonato mundial junior, donde está presente el binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme.

Un positivo comienzo tuvo esta mañana la dupla chilena y única sudamericana de Emilio Fernández y su navegante Joaquín Riquelme. En el shakedown, única instancia donde corren con el auto de competencia en pisos de similares condiciones a las que se desarrollará la prueba para configurar el vehículo y en la oportunidad registraron el noveno mejor tiempo.

Además de quedar entre los 10 mejores, el grupo de avanzada demostró una clara superioridad con respecto a sus rivales al cronometrar más de un minuto de diferencia.

“En los días previos hicimos una muy buena hoja de ruta. Sabíamos que no será fácil esta fecha y por lo mismo estuvimos muy, muy concentrados pese a lo extenso de cada prime que enfrentaremos este fin de semana. Creo que ahí estuvo la clave de hoy y la será el fin de semana”, dijo el piloto Emilio Fernández.

En tanto, el navegante Joaquín Riquelme admitió que el correr sobre cemento –superficie que no se corre en Chile- es una desventaja para ellos, “pero lo supliremos con la experiencia de Emilio y que años atrás fue piloto de pista y eso ayudará. En mi caso, será un poco menos difícil que en la fecha del Mundial de Suecia ya que allá era todo nieve y no había referencias visuales, las que en este caso sí tendré”.

El Mundial Junior de Rally (JWRC) es una prueba que se corre en paralelo al WRC, ocupando las mismas rutas y cuyos autos pasan sólo minutos después de los World Rally Cars. La competencia está reservada para pilotos hasta 29 años y es monomarca, es decir, todos utilizan el mismo modelo de auto: Ford Fiesta Turbo.

El Tour de Corse contempla un trazado total de 1119.87 kilómetros, de los cuales 333,48 serán cronometraos. Serán doce los tramos por disputar, pero casi la mitad de ellos supera los 30 kilómetros, siendo viernes y sábado los días más extensos superando los 100 kilómetros 125,16 y 136,9 respectivamente.

Comenta en MundoRally

comments