Compartir

El piloto chileno Pablo Quintanilla culminó tercero en la segunda etapa del Rally de Marruecos con lo que escaló a la sexta casilla en la general, en tanto, Ignacio Cornejo es TOP10.

Hoy sábado mejoraron las cosas para los chilenos presentes en el Rally de Marruecos, última fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country. Mientras Pablo Quintanilla fue tercero, Ignacio Cornejo arribó en la posición 12 tras 290 kilómetros cronometrados, etapa que fue ganada por el austriaco Matthias Walkner.

“La etapa tuvo una navegación realmente complicada, pero presioné mucho para recuperar parte del tiempo que perdí ayer. Había muchas secciones en fuera de pista y de nuevo era difícil localizar las rutas correctas. Pero estoy contento por lo que hice hoy, mi nivel fue bueno, pasé a muchos pilotos y terminé tercero. Pese a estar un poco resfriado, valoro estar de vuelta en mi ritmo normal de carrera”, dijo Pablo.

Culminada la segunda etapa en Marruecos, las opciones de Pablo Quintanilla para ser TriCampeón del Mundo siguen intactas y mañana, con 305 kilómetros en el horizonte el chileno tendrá una nueva oportunidad de acercarse a Toby Price, su principal adversario en el campeonato y que en Marruecos marcha primero.

Nacho TOP10

En la segunda etapa, el iquiqueño Ignacio Cornejo cometió un error de navegación que le valió la perdida de algunos minutos, terminando 12° en el día y manteniéndose nuevamente en el selecto grupo de los mejores 10 de un total de 36 pilotos que se mantienen en competencia.

“Fue una etapa entretenida de andar, con muchos caminos duros, mucha piedra. Me venía sintiendo muy bien y a unos 50 kilómetros del final, cometí un error de navegación que me hizo perder un par de minutos. Dentro de todo creo que quedé bien”, comentó Cornejo, quien agregó: “Las sensaciones arriba de la moto son buenas, quedan tres días de competencia aún, así que podemos recuperar un par de posiciones”.

Comenta en MundoRally

comments