Compartir

Con una serie de novedades largó la Primera Fecha del eRally, certamen que reúne a los mejores pilotos virtuales de Chile y Argentina. Los más de 30 inscritos en las categorías PRO y más de 100 en las series libres se enfrentarán a 12 tramos en pisos de Argentina.

Con la apertura de los clubes el jueves a las 00:00 horas se dio inicio a la Primera Fecha del eRally, competencia que unió a los certámenes más importantes de Argentina y Chile. Y para seguir consolidándose como los campeonatos de mayor prestigio en sus respectivos países, los organizadores realizaron un serie de innovaciones para mantener su altísima reputación.

Una de las variaciones que resalta en primer lugar es que este año habrá dos temporadas. “La idea es que quien no haya podido estar en algunas fechas de la primera parte del año, no deba esperar hasta 2022 para volver a correr. Y viceversa, tal vez hay alguien que sabe de antemano que no podrá estar en algunas fechas del segundo semestre, podrá inscribirse en la primera temporada”, comentó Miguel Abdón, director del eRally Chile.

Otra novedad es que el calendario, tanto de fechas como de países donde se disputará cada estación, ya fue dado a conocer y no se sorteará unas horas antes de comenzar la carrera. Y es así como el certamen binacional largará bajo la tutela de eRally Argentina, precisamente en pisos trasandinos con 11 especiales más la Power Stage del domingo a las 20 horas que será transmitida por los canales oficiales y retransmitida en la FanPage de MundoRally y en nuestro canal de YouTube.

Los equipos hasta ahora inscritos son:

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria y esperamos que se sigan sumando más pilotos y equipos. De hecho, extrañamos a algunos interesantes protagonistas de la temporada pasada, como el Rosselot Rally Team y el equipo SUSARON Rally”, comentó Miguel Abdón, quien invitó a todos los fans del Rally Virtual a visitar la web oficial del evento: eRally.cl

La cronología del evento es:

Comenta en MundoRally

comments