Compartir

Con el shakedown y la posterior presentación estelar de los deportistas se dio inicio a la segunda versión del South American Rally Race, competencia de rally cross country que tiene a 4 chilenos entre sus inscritos.

La segunda versión del South American Rally Race ya está en marcha. Esta tarde, en un circuito de tierra trazado en torno al autódromo de La Rioja, Argentina, los pilotos pudieron “soltar las manos” en el shakedown con el que se dio inicio a una de las competencias más importantes del continente.

Pese a todas las complicaciones generadas por la pandemia, la cita sudamericana pudo realizarse y está albergando a deportistas de varios países de América del Sur, entre ellos los chilenos Giorgio Carboni (Categoría Motos 1); John Medina (Motos 1), mientras que en la serie UTV estará el binomio Francisco Massú – Axel Heilenkotter.

SHAKEDOWN

Tras las dos vueltas al trazado de 6 kilómetros (que no era obligatorio), los “chilenos” mejor clasificados fueron Massú – Heilenkotter quienes se ubicaron en la cuarta casilla de la serie T3.1, a 15 segundos de Nicolás Zingoni – Fernando Acosta, ganadores del día. Lo de la nacionalidad entre comillas es porque para poder competir, Massú renunció a la federación chilena y lo está haciendo con licencia deportiva de Argentina ya que la Federación de Automovilismo de Chile prohibió a los deportistas nacionales ser parte de la competencia. Pese a todo, Massú igual luce la bandera de Chile.

“La primera de las dos vueltas la hicimos rápida, mientras que la segunda no pudimos ya que pillamos a una camioneta y no pudimos pasarla por un tramo y comimos mucho polvo. El UTV (CAN – AM Maverick X3) se portó impecable y para mañana ya hicimos cambio de neumáticos por unos más duros ya que mañana habrá mucha piedra”, comentó desde Argentina Francisco Massú a MundoRally.

Francisco Massú – Axel Heilenkotter

Cabe recordar que el año pasado Massú compitió en dos ruedas ubicándose en la segunda casilla de la categoría MOTOS 2. A ello se suma el que hecho de que en el Campeonato de Navegación (CANAV), prueba madre del South American Rally Race, lo había hecho en Quads y en Camioneta, categoría en que se subió al podio cumpliendo la función de piloto y navegante.

Jhon Medina (de gorro), se ubicó noveno en el shakedown.

En las motos, los dos pilotos que corren con colores de Chile en la categoría MOTOS 1 se ubicaron entre los 10 mejores. Jhon Medina, en su KTM Réplica, arribó noveno a 1 minuto 51 segundos del boliviano Daniel Nosiglia, mientras que Giorgio Carboni lo hizo en la décima casilla a 1 minuto 58 segundos.

Giorgio Carboni.

Mañana viernes se desarrollará la Etapa 1 con 382 kilómetros donde 176 serán cronometrados, jornada en que unirán La Rioja con Chilecito. La primera moto estará largando a las 7:15 de la mañana y el primer chileno en ruta será Giorgio Carboni a las 7:20 horas. En tanto, John Medina lo hará a las 7:25 y el binomio de UTV compuesto por Francisco Massú – Axel Heilenkotter lo hará a las 9:14 horas.

En la cita están tomando parte una serie de pilotos y navegantes destacadísimos tanto en el continente como a nivel mundial, entre ellos, Juan Yacopini, Gerardo Klus, Nazareno López y Jeremías Ferioli en las categorías T (Autos y UTV); el ganador del Dakar 2019 y que estuvo en Arabia Saudita hace un mes en quads Nicolás Cavigliaso; mientras que en motos destacan el argentino Martín Duplessis y el boliviano Daniel Nosiglia, entre otros. Mención especial para los deportistas que han sido parte del RallyMobil como el gran Rubén García quien le está navegando a Luciano Bonomi o el navegante Juan Pablo Monasterolo.

Comenta en MundoRally

comments