Compartir

Con el traslado de los vehículos rumbo a Perú, comenzó para los chilenos el Desafío Inca 2018, último Dakar Series antes de la prueba motor más difícil del mundo.

Si bien la carrera propiamente tal será entre el 14 y el 16 de septiembre, ayer comenzó el Desafío Inca para los chilenos con el envío de sus vehículos rumbo a Perú.

Primero fue el turno de Antonio Hasbún, cuyo buggy realizará su primera escala en Antofagasta para luego seguir a Ica. “Yo me iré en avión la próxima semana, días antes de la competencia para llegar a verificar que todo esté OK con mi máquina”, dijo el piloto que será navegado por Brian Garvey, estadounidense que también lo acompañará en el Dakar 2019.

Después de un riguroso entrenamiento en Ritoque, el buggy de Antonio Hasbún ahora viaja rumbo a Perú.

La segunda ronda de envíos a Perú corrió por cuenta de Rodrigo Caballero, piloto que a través de su empresa volverá a prestar apoyo logístico tal como lo hizo en ediciones anteriores del Dakar. En su caso, está a cargo de los 5 Can Am Maverick X3 que representarán a Chile en Perú y que corresponden a los binomios Francisco ‘Chaleco’ López – Jorge Resk; Luis Eguiguren – Américo Aliaga; Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach; Alvaro Chicharro y su hijo homónimo; Sandro Peppi – Raimundo Peppi.

“A petición de Luis Eguiguren, me hice cargo de la logística del traslado de los vehículos con todos los trámites que ello implica. Además, estoy transportando el material del equipo Hero que estuvo en Atacama Rally y que lo tuve guardado en mi propiedad”, comentó Rodrigo Caballero, quien agregó: “Estoy contento esto ya que hice este trabajo y el de asistencia por muchos años en los rally Dakar, Sertoes (Brasil), Ruta 40 (Argentina) y Desafío Inca, siendo todos mis clientes del extranjero”.

El Mitsubishi Motors Desafío Inca será la tercera carrera en el año bajo el formato ‘Desafío’ que realiza ASO, la misma empresa a cargo del Dakar. Antes fue el “Afriquia Merzouga Rally”, en Marruecos y el Ruta 40, en Argentina. De paso, será la tercera versión del Desafío Inca, pues a este año se suman las ediciones 2013 y 2014.