Compartir

La Copa Argentina vs. Chile de rally virtual busca a los mejores volantes del cono sur de América. El certamen tendrá dos etapas, comenzando la primera de ellas el 1 de junio.

¿Dónde están los mejores pilotos de rally virtual: en Chile o Argentina? Esa es la pregunta que buscarán dirimir los participantes de la primera versión de la Copa Argentina vs. Chile, evento que cuenta con una organización binacional bajo el amparo del E-Motor Rally.

“Conozco a los muchachos de Argentina desde un par de meses y con uno de ellos, Martín Pereira, lo hablamos y rápidamente llegamos a un acuerdo de la modalidad a implementar para el torneo”, comentó el chileno Miguel Abdón, uno de los organizadores y a cargo en Chile del E-Motor Rally by Winpy.

Adbón relató que tras las fechas del WRC en ambos países, los competidores virtuales argentinos y chilenos quedaron muy entusiasmados y ansiosos de más rally, por lo que este campeonato viene a llenar ese vacío.

“El nivel tanto allá como acá es muy parejo, por lo que va a ser entretenido y emocionante ver cómo se desempeñan en estas dos semanas de rally, donde la primera será de clasificaciones y la segunda de competencia pura entre los mejores 5 de cada país”, dijo Abdón.

La inscripción es absolutamente gratuita y para el caso de los chilenos, Hi Speed puso a disposición de los mejores tres nacionales sus simuladores de última generación para que puedan cumplir con la última etapa del evento.

Tanto en las clasificaciones como en la parte final los pilotos correrán en trazados de Montecarlo, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Alemania y Polonia, sólo en la categoría R5.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de junio en la web del evento.

 

Comenta en MundoRally

comments