Compartir

El campeón del Dakar 2018 en quads, Ignacio Casale y el Campeón del Mundo de Rally Cross Country en motos, Pablo Quintanilla, estarán presentes en el videojuego Dakar18 que será lanzado en el segundo semestre de este año.

Videos e imágenes gentileza de BIGMOON Entertainment para www.MundoRally.cl


Que el rally está creciendo en nuestro país, de eso no hay duda. Basta ver la cantidad de carreras que hay mensualmente, la cantidad de espectadores y deportistas que está convocando cada cita y lo más destacado, los resultados a nivel mundial que están conquistando los pilotos chilenos.

En noviembre de 2017, Pablo Quintanilla se coronó bicampeón del mundo de Rally Cross Country en tanto, en enero de este año, Ignacio Casale ganó por segunda vez el Dakar, logros que llevaron a BIGMOON Entertaiment a incluirlos en el videojuego Dakar18, de pronto lanzamiento al mercado.

 

“Hemos contactado varias marcas y pilotos comenzando, naturalmente, por aquellas con mayor representatividad. Algunas marcas no mostraron interés en participar, ya que se trata de un proyecto nuevo aún sin pruebas. Otras tardaron demasiado en responder a nosotros o a suministrarnos el material necesario. Los chilenos aparecen, por lo tanto, muy naturalmente, fruto de su desempeño e interés”, comentó a MundoRally el PR & Community Manager de BIGMOON Ricardo Mota.

-La empresa tiene una gran experiencia en exitosos videojuegos de motorsport, ¿el proceso de desarrollo fue muy complejo en comparación a otros juegos y cuáles fueron los mayores desafíos al desarrollarlo?
– Nunca se ha hecho nada a escala de este Dakar 18. La complejidad es mucho mayor de lo habitual o tradicional en los juegos de carreras porque el Dakar no es una carrera normal. El foco de un Rally Raid como el Dakar es la navegación, la orientación y la forma en que los pilotos se ocupan de las adversidades y los obstáculos en el recorrido.
Para recrear la prueba y sus exigencias, hay que ser capaz de recrear todo un gigantesco escenario donde navegar sea realmente un desafío. Así, hemos creado un mapa con cerca de 20.000Km2, basado en el recorrido real del Dakar de 2018. El mapa abarca los tres países que las 14 etapas atravesaron con algunas de las zonas más icónicas efectivamente representadas. Este ha sido uno de los grandes desafíos del desarrollo. La recreación a escala de paisajes y ambientes para un terreno de juego de estas dimensiones es una tarea ardua. El segundo desafío se refiere con el foco en la navegación. No hay una pista a seguir, no hay límites o barreras infranqueables. No hay también las tradicionales ayudas en los juegos de carreras – exceptuando en el modo de juego más fácil. Es por lo tanto un mundo open world donde el terreno mismo forma parte del desafío. Si en el roadbook nos informan que tenemos que seguir hacia el Norte, pero hay una duna infranqueable, hay que rodearla y corregir nuestra orientación después.


Así se ve en primera persona la conducción de un Quad.

El mismo Ricardo Mota entregó más detalles con respecto a las dificultades que implicó el desarrollo del Dakar18: “Otro de los desafíos es que, en un mapa tan grande y dentro de lo posible, fiel al original, tenemos que conseguir mostrar la verdadera dimensión del mundo, sin recurrir a obstáculos visuales inventados que limiten la distancia de visualización. Y, por supuesto, los terrenos dinámicos, como el lodo y la arena, que consisten en obstáculos de una prueba como el Dakar y que queremos tener bien representados en el juego”.

-¿Cuándo saldrá a la venta el Dakar18?
– La fecha de lanzamiento del juego se anunciará este mes (junio). Todavía no podemos revelar una fecha final, pero será durante los meses de verano para el hemisferio norte, es decir, hasta finales de septiembre.

 

Así lucen algunos de los parajes del Dakar18

 

Compartir
Nota previaCalendarios OK
Próxima notaSe queda