Compartir

Ignacio Cornejo terminó la 1ª Fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country en tercer lugar, mientras que Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach culminaron quintos.

Ignacio Cornejo la tenía complicada: debía abrir los 214,47 kilómetros de la etapa final del Abu Dhabi Desert Challenge, tarea que le pasó la cuenta arribando en la cuarta casilla con un crono de 2 horas 49 minutos 40 segundos, a 9 minutos 41 segundos de Sam Sunderland quien se adjudicó el día.

Con el resultado de la etapa final en Abu Dhabi, Cornejo se subió al tercer lugar del podio en la categoría general de motos ubicándose a 9’59” de Sam Sunderland, en tanto, Luciano Benavides fue segundo a 8’20”.

“Termino contento, ganamos dos etapas de las cinco, dos días tuve que abrir pista, si bien se pierde mucho tiempo ese día, es algo que va a servir mucho para el futuro para seguir afianzándose como un piloto sólido, mejorando la confianza de ir andando sin huella”, comentó ‘Nacho’.

Como si fuera poco, el iquiqueño se ubicó segundo en la categoría Junior, a 1 minuto 39” de Luciano Benavides.

Garcés – Latrach, notables

En la categoría autos, específicamente en la serie Side by Side (conocida como UTV en Chile), Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach tuvieron otro día memorable al arribar en tercer lugar a 6’23” de Casey Currie (vencedor, con un tiempo de 2 horas 55 minutos 36 segundos) y de Reinaldo Varela (segundo, a 1’55”).

Con el tercer lugar conquistado hoy, Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach completaron su tercera etapa consecutiva en zona de podio, específicamente en la tercera plaza lo que habla del buen ritmo impuesto por los chilenos.

Con este resultado, Garcés –Latrach culminan el Abu Dhabi Desert Challenge en la quinta posición a 126 horas 31 minutos 49 segundos de Currie, ganador del certamen. Cabe recordar que del tiempo total de Garcés, 120 horas corresponden a la penalización aplicada para que pudieran reenganchar tras romper su caja de cambios en la segunda etapa.

Comenta en MundoRally

comments