Home + Noticias Chilenos aprueban en Perú

Chilenos aprueban en Perú

Por: Mundo Rally

En la primera etapa del Desafío Inca, la delegación chilena situó a varios de sus exponentes entre los mejores de sus respectivas categorías, destacando el segundo lugar de ‘Chaleco’ López en UTV y el 4to lugar de Ignacio Cornejo en motos.

Sabía que todos los ojos estaban puestos en él y no defraudó. Francisco ‘Chaleco’ López, navegado por Jorge Resk (ex navegante de Emilio Fernández en UTV), en su Maverick X3 de CanAm cumplió un debut impecable que de no haber mediado una penalización lo habría dejado en el primer lugar de la serie Side by Side, más conocida como UTV.

“Fue una etapa difícil, pero salimos bien, con una navegación complicada. Perdimos cuatro a cinco minutos buscando un punto. Pero ha sido una buena oportunidad para conocer el UTV. En la segunda vuelta mejoramos más, pero para comenzar estamos muy contentos, aunque fue desgastante mentalmente por la sensación de la navegación que es muy complicada”, expresó ‘Chaleco’.

El segundo mejor chileno fue Hernán Garcés, quien navegado por Juan Pablo Latrach culminó en la sexta posición de la categoría a 38’1” del piloto local Juan Carlos Uribe, ganador de la etapa.

Misión cumplida. El binomio Luis Eguiguren – Américo Aliaga al final de la etapa.

El binomio Luis Eguiguren – Américo Aliaga culminó 11 en la tabla, siendo los terceros mejores nacionales. “Anoche con Juan Pablo Latrach (navegante de Garcés) estudiamos harto la ruta y nos dimos cuenta de que había 3 trampas, además, hoy en la ruta detectamos otras dos o tres más. Las resolvimos bien y no penalizamos, pero había que ir muy concentrados ya que estuvo muy difícil, muy técnico, con una dunas complicadísimas”, comentó Américo Aliaga desde Perú.

El chileno residente en Perú, Juan Carlos Vallejo también se cambió a la serie UTV y se ubicó 12 en la general, esta vez navegado por Mauricio Salazar ya que su navegante de siempre, Leonardo Baronio pasó a la butaca izquierda en su propio UTV.

Alvaro Chicharro, padre e hijo, homónimos, volvieron a correr juntos después del Dakar 2015.

Una de las sorpresas gratas corrió por cuenta del binomio homónimo Álvaro Chicharro, que culminó en la posición 13 entre 22 máquinas. Cabe recordar que es la primera vez que el piloto se subió a competir en UTV y que Álvaro hijo navegó a su padre por última vez en el Dakar 2015. “Nos sentimos muy bien. En la primera especial aprovechamos de conocer el Marverick X3 de CanAm, que es maravilloso, anda muy bien y Álvaro navego excelente. Lo pasamos súper y mañana seguro que andamos más adelante”, indicó Chicharro padre.

Siempre en UTV, la nota amarga corrió por cuenta de Sandro Peppi cuyo UTV presentó problemas en la dirección, por lo que el vehículo entró en modo de falla lo que le impidió correr hoy.

Una buena y una mala…

Quien vivió una etapa de dulce y de agraz fue el binomio Antonio Hasbún – Bryan Garvey. En la primera parte de la carrera no tuvieron inconvenientes para situarse en la primera posición, superando incluso a ‘Orly’ Terranova y al local Nicolás Fuchs.
Sin embargo, pasando el CP1, el rodamiento de una de sus ruedas le jugó una mala pasada, no obstante, en este momento su staff mecánico trabaja en la reparación para que mañana pueda reenganchar.

Finalmente, la serie autos fue ganada por Orlando Terranova en su Mini, seguido de Francisco León, en Mitsubishi.

Cornejo, el mejor chileno en motos

Tras 338 kilómetros cronometrados, el joven iquiqueño Ignacio Cornejo se ubicó en la cuarta casilla a 2’23”6 de Toby Price, ganador del día.

“Fue un día entretenido ya que las dunas de Perú son muy entretenidas para andar. Hubo un punto bastante confuso donde quienes iban adelante perdieron mucho tiempo, los alcanzamos y nos juntamos un buen grupo de diez pilotos y fuimos todo el día juntos. Nos quedaron muy buenas sensaciones hoy, vamos a preparar todo para que mañana sea un buen día también”, manifestó Cornejo.

‘Nacho’ Cornejo fue el mejor chileno en motos.

Inmediatamente detrás de Cornejo arribó Pablo Quintanilla, a 2’30” de Price. “Fue una etapa bastante difícil de navegar, especialemente en medio de las dunas. Me costó tomarle el pulso a la arena, también a encontrar los waypoints ocultos, porque había muchos cambios de dirección. Estuve siempre en el grupo de adelante y terminamos navegando juntos hasta el final de la especial”, dijo Quintanilla, para quien en el Desafío Inca no hay puntos en disputa con miras al título de Campeón del Mundo.

Pablo Quintanilla.

El grupo de chilenos en Ica, en la categoría motos, fue cerrado por Ismael Nietto, quien culminó 26°, a 2’34”05 de Price.

La etapa 2 de este sábado tendrá un total de 352 kilómetros de especiales por el desierto de Ica, 250 kilómetros al sur de Lima, largando la primera máquina a las 7:00 horas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl