Compartir

A las complicaciones que han tenido algunos navegantes y pilotos argentinos para venir a Chile a causa de las medidas sanitarias gubernamentales por el Coronavirus, ahora se suman dos topes de fechas entre los campeonatos nacionales de Chile y Argentina.

El miércoles recién pasado, el RallyMobil oficializó sus fechas y sedes para lo que resta del año, mismo ejercicio que hoy lunes realizó el Campeonato de Rally Argentino DIRECTv, información que arroja que en septiembre y octubre, ambos certámenes se disputarán con una semana de diferencia, sin embargo, en los dos meses siguientes las fechas se superponen.

Entre el 5 y el 7 de noviembre, cuando el RallyMobil esté disputándose en Osorno, al otro lado de La Cordillera de Los Andes tendrá lugar el Rally de Catamarca II.

Un mes después, cuando en Chile culmine el año de rally en la Región del Biobío entre el 10 y el 12 de diciembre, el Rally de Entre Ríos cerrará la temporada trasandina.

Como si todo esto no fuera suficiente para complicar el panorama de los deportistas que tenían contemplado ser parte de ambos campeonatos, si es que las medidas adoptadas por la pandemia lo permiten, las dos fechas de tope de Argentina tendrán puntaje mayor que las del resto del año: serán de puntaje y medio.

Comenta en MundoRally

comments