Compartir

Lo que pudo ser un infortunio mayor, terminó siendo casi una anécdota: ‘Chaleco’ López volvió a sufrir un doble pinchazo lo que le hizo perder algo de tiempo pero no sus opciones a pelear el título.

La experiencia vale y en el Dakar, el doble. Lo que para cualquier piloto hubiera sido una verdadera tragedia, para Francisco ‘Chaleco’ López sólo fue una incidencia más de la carrera. Así se tomó el doble pinchazo que sufrió en la Etapa 3 del Dakar 2020, que fue un rulo en la ciudad de Neom que tuvo 427 kilómetros cronometrados.

La jornada, que fue ganada por el español Gerard Farrés Guell, dejó al binomio Francisco López – Juan Pablo Latrach en la novena posición, a 11 minutos 29 segundos. Con estos resultados, el nuevo líder en la general es el estadounidense Casey Currie, quien supera a ‘Chaleco’ sólo por 15 segundos en la clasificación.

“Fue una etapa de muchas, muchas piedras. Partimos entre los camiones y autos y nos cominos harto polvo durante todo el día. Nos fuimos con calma y rompimos neumático en el km 40, perdiendo entre 4 y 5 minutos. Las piedras y rocas acá son muy filudas. Volvimos a pinchar a 60 kilómetros del final, así que nos vinimos muy tranquilos y nos dejamos pasar por los autos y otros competidores. La idea era llegar enteritos”, indicó López.

Consultado por la diferencia mínima con su antecesor en la clasificación general, el piloto admitió lo difícil que está siendo la prueba. “Se está poniendo muy duro el Dakar a diferencia del pasado en Perú. Ha sido poco pilotaje y más de cuidar, cuidar y cuidar, aplicando estrategia. También con un poco de suerte cuando te pasa un camión o dependiendo de la posición en que vayas… Es complicado. Lo importante es que quedamos a 15 segundos del líder, así que queremos llegar al día de descanso (sábado 11) en buenas condiciones mecánicas y físicas. Hasta ahora hemos hecho una buena pega con mi navegante Juan Pablo (Latrach). Sacamos adelante una etapa difícil”, concluyó Francisco López.

La etapa 4 de este miércoles contempla 453 kilómetros cronometrados más 219 de enlace entre Neom y Al-`Ula, por zonas nuevamente montañosas, rocosas y de mucho polvo.

Comenta en MundoRally

comments