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El ganador del Dakar 2019, Francisco “Chaleco” López presentó el nuevo CAN-AM Maverick X3 con el que ya comenzó su preparación para la próxima versión de la prueba motor más difícil del mundo.

En el marco del Raid de Atacama, el piloto Francisco “Chaleco” López fue el encargado de presentar el nuevo CAN-AM Maverick X3, vehículo con el que ya comenzó a entrenar con miras a conquistar el bicampeonato del Dakar.

“Hoy (ayer jueves) fue el primer día de pruebas acá en las dunas de Copiapó y comprobé todas las mejoras que la fábrica le realizó al modelo que fue la base con el que ganamos el Dakar. En motos nunca pude ganar el Dakar y creo que este nuevo Maverick X3 nos dará una muy buen piso para el trabajo que vamos a desarrollar con Álvaro (León, su navegante)”, comentó López, quien ganó el Dakar 2019 desarrollado íntegramente en Perú.

‘Chaleco’ desarrolló su jornada de entrenamiento junto a su compañero de equipo, el binomio Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach, quienes también también acudirán al Dakar 2020 a realizarse en Arabia Saudita. “Con Álvaro seguiremos entrenando en nuevo CAN-AM Maverick X3 para llegar fuertes al Dakar 2020”, adelantó ‘Chaleco’.

La presentación del nuevo CAN-AM Maverick X3 se desarrolló en el marco del Raid de Atacama, evento que este fin de semana tendrá su tradicional “60 horas”. “Creo que es una de las primeras máquinas tan preparadas a nivel mundial. Es algo realmente bien hecho, bien pensado. Partimos hace 4 años con la primera unidad de 154 caballos y ahora, con el modelo 2020 son 195 caballos de potencia”, explicó Rodrigo Ramírez, gerente de MotorDoo, empresa que representa a CAN-AM en Chile.

Rodrigo Ramírez.

“Los ganadores nunca dejan de evolucionar. Y es así como el nuevo CAN-AM Maverick X3 2020 ya está aquí, modelo que será la base en la cual ‘Chaleco’ irá en busca del bicampeonato en el Dakar. Fuimos de 172 a 195 HP además de subir en el torque, que cuando el usuario lo exige, el vehículo responde. Tiene un nuevo motor con un nuevo fluido de aire, con un intercooler más grande; el motor Rotax, que ya era muy confiable, también sufrió una evolución y lo perfeccionaron con componentes 100% propios y ahora, el CBT (transmisión) ya no es tema como antaño, hicieron una nueva calibración y la correa soporta tranquilamente dos o tres etapas de Dakar sin necesidad de ser cambiada”, detalló Ramírez.

Otro aspecto que destacó el gerente de la marca es con respecto a la suspensión, “que viene para diferentes tipos de uso, por ejemplo, uno especial para las dunas y otro para las rocas, que van acompañados de un nuevo trabajo y desarrollo de los neumáticos, todo pensado en un mejor desempeño y maniobrabilidad con casi 200 caballos. Increíble, pero hicieron una mejora a un vehículo que ya era muy bueno. Además, este modelo ganó todos los premios de diseño de UTV de Alta Gama a nivel mundial”.

Durante este fin de semana, en Copiapó, quienes deseen probar el nuevo Maverick X3 2020 en las dunas pueden hacerlo en el campamento base del Raid de Atacama.

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