Compartir

Casi una hora detrás del líder de la etapa culminó la dupla Francisco ‘Chaleco’ López – Juan Pablo Latrach a causa de un golpe en la parte trasera derecha, por lo que tuvo que reparar en la misma ruta.

¿Una hora perdida o una etapa salvada? La duda surge porque hoy Francisco ‘Chaleco’ López – Juan Pablo Latrach tuvieron un fuerte golpe con el que rompieron la parte trasera derecha de su CAN – AM Maverick X3. Cuando ‘Chaleco’ y Latrach estaban trabajando en la reparación, apareció el colombiano Antonio Marmolejo quien le cedió un par de repuestos para que pudieran culminar el arreglo, con los que los chilenos pudieron reparar para culminar. Bendito Mermolejo.

Según información emanada desde Arabia Saudita, ‘Chaleco’ y Latrach pudieron terminar en el campamento la reparación por lo que ya mañana saldrán con normalidad a enfrentar los 379 kilómetros cronometrados de la etapa 11. Simplemente, notable lo hecho por López – Latrach para mantenerse en competencia y digna de todo elogio la actitud de los pilotos y navegantes que facilitaron la labor de los chilenos, pues cabe recordar que por estar en la etapa maratón no pueden recibir asistencia mecánica de su equipo.

Si fue una hora perdida hoy o gracias a la reparación salvaron el Dakar 2020 sólo se sabrá al final de la prueba este viernes, pero lo concreto es que hoy Francisco ‘Chaleco’ López – Juan Pablo Latrach (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am) culminó a 58 minutos del binomio estadounidense Mitchell Guthrie – Ola Floene.

Tras la jornada de hoy, López – Latrach descienden al tercer lugar de la general, antecedidos por un conocido nuestro: Sergei Kariakin, piloto ruso que en el año 2017 disputó palmo a palmo con Ignacio Casale el título en la categoría Quads y que finalmente dirimió a su favor el ruso.

La jornada no sólo fue accidentada para los chilenos, pues también incluyó el acortamiento de la etapa por motivos de seguridad ligados a la climatología. Una tormenta de arena hacía imposible la visibilidad y por lo mismo, tampoco permitía el despegue de los helicópteros, sumado a que hubo una alta cantidad de accidentes por lo que la interrupción del día fue lo más acertado.

La penúltima etapa del Dakar 2020, que es la segunda parte y final del maratón, largará en Shubaytah y culminará en en Haradh, con una especial de 379 kilómetros y un enlace por carretera de 365 kilómetros.

Comenta en MundoRally

comments