Compartir

Francisco ‘Chaleco’ López se quedó con la tercera fecha y final del Campeonato Nacional de Rally Cross Country disputada en La Serena. Los acompañaron en el podio Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach y Gerardo Rosselot, todos en un Maverick X3 de Can Am.

Un rotundo triunfo obtuvo el binomio Francisco “Chaleco” López – Álvaro León en su Maverick X3 de Can Am durante el Atacama Rally La Serena por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country junto al navegante Álvaro León, luego de adjudicarse las tres etapas de la dura prueba que recorrió 750 kilómetros a través del desierto de la Región de Coquimbo.

La dupla López – Léon registró un total de 11 horas 1 minutos 6 segundos para el trazado total, aventajando a Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach (14:36’42”) y a Gerardo Rosselot – Juan Carlos Salazar (15:14’47”).

Francisco ‘Chaleco’ López – Alvaro León.

“Es un positivo resultado que me deja conforme por el ritmo adquirido durante las tres etapas gracias a lo que hago en el RallyMobil, porque en esta competencia la exigencia es al máximo lo que me ha ayudado a mantenerme concentrado y me ha hecho menos difícil llevar el Can Am”, comentó el ganador, quien agregó: “Estar constantemente entrenando y corriendo para el RallyMobil y ser conocedor del desierto fue fundamental en esta fecha. Ahora en los dos meses que restan competiré en Pichilemu (RallyMobil) y a fines de noviembre iré a Copiapó a probar el nuevo Can Am con el cual competiré en el Dakar 2019 en Perú”, concluyó Chaleco López, luego de aventajar en la etapa 3 por sólo 25 segundos a Gerardo Rosselot.

Gerardo Rosselot – Juan Carlos Salazar.

Precisamente, Rosselot en la etapa final pudo sacudirse los infortunios que vivió en los días precedentes y es por ello que destacó lo hecho en el cierre. “Largamos muy atrás y tuvimos que empezar a pasar a varios pilotos, lo que nos hizo ir perdiendo tiempo también con lo cual creo que habríamos ganado la etapa. El ‘hubiésemos’ no nos sirve de nada pero creo que vamos bien encaminados para pronto quedarnos con la punta. Fue una carrera provechosa en el total, pero no me gusta andar en lugares secundarios y eso me complica, me pasa la cuenta ser demasiado competitivo aunque no lo demuestre. Ya dejarán de pasarnos tantas cosas inusuales y que nos han sucedido en el último tiempo”, expresó.