Compartir

El piloto Francisco ‘Chaleco’ López ganó la primera etapa de la categoría UTV en el Nacional de Cross Country que se está desarrollando en La Serena. En motos, el primer lugar fue para Felipe Prohens.

El binomio Francisco ‘Chaleco’ López – Alvaro León se quedó con la primera etapa de la fecha final del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que se está desarrollando en la Región de Coquimbo. López, en su Maverick X3 de Can Am, tras 300 kilómetros de competencia cronometró 5 horas 49 minutos y 31 segundos, superando a Ignacio Casale – Gabriel Balut (Yamaha) por 10 minutos y 46 segundos. En tercer lugar se ubicó Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach a 25 minutos y 26 segundos de López.

“Fue un lindo triunfo, pero sólo es el comienzo. Aún quedan dos etapas tan duras como la recién terminada. Ha sido un buen preámbulo para lo que me estoy preparando, que es el Dakar 2019 en Perú. Espero mañana seguir con el mismo ritmo”, dijo ‘Chaleco’ tras culminar el tramo La Serena – Vallenar – La Serena.

Prohens ganó, De Gavardo festejó

El piloto Felipe Prohens (KTM) fue el vencedor en la categoría Motos con un crono de 4 horas 21 minutos y 59 segundos para los 300 kilómetros de la etapa, superando por 39 minutos 4 segundos a Tomás de Gavardo, siendo ambos los únicos inscritos en la serie Motos.

De Gavardo, tras culminar la etapa que le permitió sumar valiosos puntos en su objetivo de coronarse campeón nacional, comentó que el día lo dejó más cansado de lo esperado: “Terminé muy cansado, agotado, luego del largo recorrido del día. Fue extenuante, pero afortunadamente pude llegar, pese a un problema en la hoja de ruta que me demoró bastante con respecto a Felipe Prohens”.

Tomás de Gavardo.

Cabe mencionar la baja convocatoria que tuvo la competencia, la que cuenta con sólo 13 pilotos inscritos, quienes deben superar tres etapas con un promedio de 300 kilómetros por cada jornada recorriendo las localidades de La Serena, Vallenar, La Viñita, El Churque, Choros Altos, El Morado, Punta Colorada, La Higuera y Las Compañías.