Compartir

Hoy jueves comienza la Copa Binacional de Rally Virtual, certamen organizado por los principales campeonatos de la especialidad de Chile y Argentina y que de manera inédita coronará a un a un país campeón.

A diferencia de cualquier otro evento de rally virtual, la Copa Binacional no premiará a un piloto, ni siquiera a un equipo. Esta vez, un país será el campeón: Chile o Argentina.

El certamen que es organizado por los dos principales campeonatos de rally virtual de ambos lados de La Cordillera de Los Andes, Virtual Rally Racing (Chile) y eRally (Argentina), comienza hoy jueves con las clasificaciones, etapa que culmina el sábado y donde quedará constituida una verdadera Selección Nacional de Rally Virtual en las categorías R5 y R2 de cada nación. Los mejores pilotos de cada país se medirán en un gran evento el domingo donde 9 autos defenderán a cada país.

El evento se correrá sobre Dirt Rally 2.0 y el gran requisito excluyente es poseer la nacionalidad chilena o argentina para defender al país. En el caso de un piloto que posea ambas nacionalidades, podrá elegir a qué nación representar.

Cada país tendrá sus propios clubs de clasificación y según estipulan las bases, “todos los participantes deberán correr ambos clubes de su país (R5 y R2) para poder clasificar” y clasificarán a la final los nueve mejores tiempos acumulados de ambos clubes de clasificación.

Para la final, donde se medirán efectivamente por países y cada piloto deberá usar un vehículo distinto, es decir que por país no podrán repetirse vehículos ocupando los seis R5 y los tres R2 disponibles. De este modo, entrará a primar el sentido de equipo donde cada piloto deberá asumir sus cualidades para hacer la mejor elección y en caso de ser necesario, ceder a sus pretensiones siempre pensando en el bien de la Selección.

El país que sume mayor cantidad de puntos será el mejor y en el caso de la R5 irán desde los 25 puntos al ganador hasta 6 puntos para el noveno lugar, mientras que en la R2 serán 25 al ganador y 12 a la sexta posición.

Para quienes deseen ser parte de este gran evento, pueden apuntarse en:

Argentina Q1
Argentina Q2
Chile Q1
Chile Q2

Comenta en MundoRally

comments