Compartir

Santiago, 27 de marzo de 2015.- Por diferentes motivos, el año pasado Ignacio Casale tuvo pocas competencias antes del Dakar. Sin embargo, el campeón 2014 en quads adelantó un nutrido calendario de preparación.

“Estoy muy contento, muy motivado. Este año vamos a correr más que nunca y estamos comenzando acá (Baja Atacama en Salamanca) el año y correré lo más que pueda para sumar kilómetros para lo más importante: el Dakar. Hasta ahora, serían dos o tres fechas internacionales y unas ocho en Chile”, dijo Casale y agregó: “Estas carreras sirven mucho en cuanto a preparación. Gané el Baja, pero lo que buscaba fue sumar kilómetros y lo logré de buena forma. El domingo se nos rompió un estanque de combustible, que fue el mismo que se rompió en el Dakar, entonces tenemos que solucionarlo con la gente de Mastech en Colombia para hacer una moto más confiable aún”.

Justamente en Salamanca, Casale debutó con su nueva Yamaha, la que indicó “Tiene más potencia. Lo que pasa es que hace un par de años que venía corriendo con una moto con suspensión más dura, que era más rápida y ágil en las curvas pero que me deterioraba el cuerpo. Tuve que cambiar la suspensión delantera por el bien de las manos, por la comodidad, lo que hace a la moto más lenta en algunos sectores, pero más rápida en otros, entonces debo acostumbrarme. Vamos a desarrollarla más y llegaremos con una moto increíble para tener un gran Dakar”.

El único campeón chileno de un Dakar se mostró tan conforme con su nueva moto, que no guardó elogios: “Estoy contento con el desarrollo de la nueva moto de Yamaha que hicieron en Japón. Anda increíblemente rápido y me tiene muy contento, creo que vamos a poder hacer muy buenas carreras de ahora para adelante. Es una moto que acomodó mucho y anda muy fuerte. Extrañaba pasarla bien y acá (Salamanca) disfruté mucho”.

-¿Puede ser, también,  porque se está reencontrando con su gente al correr en Chile?
-Sí. En este campeonato me inicié… Recuerdo que no tenía ni roadbook cuando partí. No sabía ni leer una hoja de ruta y volver a las raíces es muy bonito.

-¿Qué dice su calendario, Ignacio?
-Lo próximo será el Desafío del Desierto, a fines de abril. Estoy pronto a enviar una moto a España para correr unas fechas allá a mediados y a fines de año. Y a eso le sumamos todas las fechas que pueda del Baja Atacama.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaQuintanilla, listo en Abu Dhabi
Próxima notaRevistas