Compartir

El piloto de la categoría MOTOS1, Giorgio Carboni ascendió a la sexta posición en la clasificación general y su objetivo de ser quinto en la South American Rally Race (SARR) está cada vez más cerca. John Medina hoy fue séptimo mientras que la dupla Massú – Heilenkotter (UTV) está novena en la general.

Alentadora fue la jornada para los chilenos post día de descanso en la South American Rally Race, competencia que se está disputando en Argentina y que hoy viajó desde Salta hasta Santa María, etapa se sufrió el acortamiento de la carrera por precaución ante la crecida de los ríos por donde estaba contemplado el trazado de la carrera, por lo que fueron 97 kilómetros cronometrados en la especial 1 y 40 en la especial 3 (la 2 fue cancelada).

“La primera especial fue por caminos tipo WRC por lo que no tuvimos casi nada de navegación y la verdad, recién hoy pude aprovechar a plenitud el potencial de la moto después de hacerle un service ayer durante el día de descando en el taller de Kevin Benavides (ganador del Dakar 2021). Literalmente es otra moto y lo pasé muy bien”, comentó Carboni, quien pese a sentir dolores en su hombro y brazo derecho por su caída del lunes, se ubicó cuarto en la etapa de hoy miércoles a 10 minutos 58 segundos de Alberto Ontiveros.

Giorgio Carboni

El piloto que viste los colores de Dulcono Roma indicó que a diferencia de la primera especial, la tercera tuvo mucho de navegación. “Largamos por un lecho de río, hubo varios waypoints ocultos y ahí marqué diferencias con el piloto que me antecedía (el colombiano Juan Carlos Puga). Cada vez estoy viendo más posible el cumplir mi objetivo de estar entre los mejores 5, por lo que mi estrategia en las tres etapas que restan será la misma, es decir, salir a aprovechar las partes complicadas de navegación, que es mi fuerte”, dijo Giorgio, quien se ubicó como el mejor extranjero en la serie MOTOS 1, pues los primeros 5 lugares son ocupados por argentinos, encabezados por Alberto Ontiveros, quien lidera la clasificación con 28 horas 8 minutos 40 segundos (Carboni está a 2 horas 42 minutos 29 segundos).

-Mañana comienza la etapa maratón (instancia en que no pueden recibir ayuda de sus mecánicos al terminar el día), ¿cómo piensas enfrentarla?
-Los primeros 100 kilómetros serán sobre lechos de río, con poca navegación y después se viene más navegación, según lo que vi tras pintar la hoja de ruta. En estos dos días de maratón quiero salir a apretar a ver si asciendo más de un lugar en la general y siento que es mi oportunidad ya que nos adelantaron que en la segunda parte (viernes) será dura, con mucha navegación y ahí donde quiero atacar.

En tanto, John Medina también culminó su día sonriente ya que se ubicó en la séptima casilla, a 26 minuto 41 segundos de Ontiveros, tiempo que incluye la penalización de 15 minutos. “En la primera especial me sentí muy bien, a buen ritmo, pero en la segunda del día (tercera según la cronología original), me perdí un poco, pero es parte del aprendizaje. ¿Te digo la verdad? Sigo sorprendido por el nivel organizativo de esta competencia”, dijo Medina, quien agregó: “Volviendo a la carrera misma, en la especial 1 había una pasada que según yo sería seca pero llevaba harta agua. Pensé en acelerar más pero luego preferí cuidar y de paso, disfrutar de este tremendo evento. Y ahora, acá en el vivac, veo que andando a mi ritmo me acerqué a los punteros”.

John Medina

Dentro de todo lo que ha vivido, John Medina destaca el haberse dado cuenta que tiene mucho por rendir aún: “ Descubrí cuál es mi piso y desde ahora empiezo a buscar mi techo”, expresó el piloto que viste los colores de USS Innovation – Laboratorios Biosano – Pizarro Vial Constructora – MQ arriendos Rancagua – MGF Rental – Innovanet – Madefe – Transportes JYJ – Snorkel Chile.

MASSU ESCALÓ AL TOP10

Como pocas veces, el piloto Francisco Massú estuvo escueto para comentar su jornada, donde culminó décimo, a 50 minutos 06 segundos de Oliveira – Justos, binomio vencedor de la etapa. Con este resultado, Massú escaló a la novena casilla de la general pese a haber recibido una penalización de 6 horas el domingo, día en que no pudo culminar la etapa normalmente tras el incendio en su UTV.

Franciso Massú – Axel Heilenkotter.

“Fue un día tranquilo, donde no arriesgamos nada. Tuve problemas con el CVT (es la transmisión del vehículo, que vendría siendo como una especie de caja de cambios) y me bloqueaba el computador, por lo que no podía andar más de 100 K/Hr. Lo tomamos con calma y destaco el haber ascendido a la novena plaza de la general”, dijo Massú, quien es navegado por Axel Heilenkotter.

Comenta en MundoRally

comments