Compartir

Dos de los binomios del equipo CBTech Rally by Skoda están en la pelea del primer lugar en la 1ª Etapa de la Tercera Fecha del Rally Argentino, donde Scuncio -Vera marchan en la cuarta casilla.

La 40° edición del Rally Pagos del Tuyú, tercera fecha del Rally Argentino, nuevamente está teniendo a ‘chilenos’ como protagonistas, tal como en dos fechas precedentes.

Hoy, en la Primera Etapa, dos de los binomios del equipo CBTech Rally by Skoda libraron una interesante disputa quedándose con 5 de los 6 tramos de la general: Alejandro Cancio – Santiago García con tres y Jorge Martínez – Alberto Álvarez con dos.

Completados lo 74,86 kilómetros de la etapa, Cancio – García lideran la categoría RC2A con 36’39”7, mientras 2”7 detrás se ubica Martínez – Álvarez. Tercero es la dupla argentina Juan Carlos Alonso – Juan Pablo Monasterolo y cuartos, Martín Scuncio – Sebastián Vera.

Los argentinos Alejandro Cancio – Santiago García, quienes compiten habitualmente en el RallyMobil, lideran la 3a Fecha del Nacional Argentino.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta jornada. Ha sido una carrera difícil, pero junto a Santiago García la hemos logrado sacar adelante”, comentó Alejandro Cancio, Piloto del CBTech Rally by Skoda, quien agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo, porque nuevamente demuestra su profesionalismo, logrando poner en carrera mi Skoda Fabia a pesar de lo complejo que fue traer un nuevo motor en las últimas semanas. Estamos entretenidos con Jorge disputando el primer lugar a la décima y espero que como equipo sigamos estando adelante en esta carrera”.

Jorge Martínez – Alberto Álvarez, nuevamente protagonistas en Argentina.

Jorge Martínez, gran protagonista en los tramos de la tarde, destacó en sus redes sociales que fue una etapa muy rápida y complicada, valorando el que siguen aprendiendo de las rutas trasandinas. Prueba de lo que mencionó Martínez en tras la asistencia del mediodía ganó dos especiales, quedando a medio segundo de Cancio, quien en el último tramo pudo ampliar en dos segundos su ventaja para cerrar el día.

Martín Scuncio – Sebastián Vera marchan cuartos en la 3a Fecha del Nacional Argentino. (Foto: @renzo_22_fotografia)

El otro binomio chileno es el que defiende los colores de Point Cola, en los Hyundai i20, dupla que culminó en la cuarta posición del día con un rendimiento que los dejó tranquilos: “Fue una buena etapa y en algunos tramos estuvimos más cerca de los punteros. Anduvimos a buen ritmo, ‘sacándonos’ un poco lo del accidente de la fecha pasada. Este es un rally muy rápido y terminamos hoy sin errores. Es una carrera con muchas rectas, con hartas chicanes y en los primes donde no hubo tantas, nos acercamos más a la punta. Esperamos mañana entrar a la zona de podio, pero tranquilos, porque la primera misión es culminar el rally”, comentó Sebastián Vera, navegante del piloto Martín Scuncio.

La carrera culmina mañana domingo, tras cumplir 72 kilómetros, divididos en 6 tramos con dos primes que se cumplen dos veces: Tres Caminos – 6 de Octubre, de 18,22 kilómetros y Zorzales – La Larga, de 17,78, largando el último tramo a las 13:26 horas.

Comenta en MundoRally

comments