Compartir

La primera fecha del Campeonato de Navegación de Argentina fue impecable. Su excelente organización, la amabilidad del staff y la seguridad del evento sólo sumó elogios.

Desde la llegada de la delegación chilena a General Alvear, el primero de los dos vivacs que dispuso la organización (el segundo estuvo en Malargüe) se notó la diferencia: cordiales en la bienvenida y atentos a cualquier requerimiento. Por ejemplo, en nuestro caso, necesitábamos cambiar dólares y en vez de darnos la dirección de una casa cambiaria, Carlos Weiner nos llevó en su camioneta para optimizar el tiempo y llegar antes de que fuera a cerrar.

Carlos Weiner – Juan Pablo Sisternas

Un punto objetivo en el trabajo serio que desarrolló Juan Pablo Sisternas y su equipo estuvo en la seguridad. “Todo lo que estuvo apuntado en el roadbook, era. Las notas de peligro eran exactas y homogéneas, es decir, bajo el mismo criterio”, dijo el navegante José Manuel González. Otro punto importantísimo fue que contaban con helicóptero para cualquier contingencia, el que estaba coordinado con el seguimiento en línea de los vehículos.

En el tema seguridad, mención especial merece el camión rastrillo 6×6 con grúa abordo que es el mismo sistema empleado en el Dakar.

En cuanto a comunicaciones, vaya nuestro agradecimiento a Jona Avalo y a Franco Mugnani por toda su colaboración.

Los ‘Inspectores’

La cordialidad llegó a tal nivel, que en la segunda etapa los encargados del CP2, entre ellos Fernando Cordeje, Alejandro González, Mariano Jesús Rodríguez y Hugo Rubio, invitaron a MundoRally a compartir con ellos una merienda. En el intertanto se dio espacio para hacer una broma al camión rastrillo.

Fernando Cordeje, nos proporcionó un chaleco que simulaba ser del Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de ‘fiscalizar’ al Rastrillo. Tras unos minutos de tensión por solicitarle la documentación del vehículo a Jorge Ibarra, todo se cerró con una risotada y un efusivo abrazo al revelarles que se trataba de una broma.

El ‘fiscalizador’ va en camino…
La cara del ‘fiscalizado’ lo dice todo…
Nadie entendía nada…

 

Solo nos resta como MundoRally extender nuestros agradecimientos y felicitaciones a todo el equipo que trabajó en la Primera Fecha del CANAV 2019, evento al que le deseamos el mayor de los éxitos en las fechas venideras.

Comenta en MundoRally

comments