Compartir

Quien fuera el fundador y piloto del equipo Tamarugal XC abrió la puerta al retorno de la que fuera la estructura privada más grande del Dakar. Indicó que le interesa mantener el espíritu que era fomentar el desarrollo de nuevas generaciones y de paso, en este posible regreso, dejó invitados a quienes fueron parte de la escudería.

Motivadísimo. Así se escuchó a Javier Campillay en el programa Toque de Rally. Quien fue piloto y fundador del equipo privado más importante del Dakar en su paso por Sudamérica, recordó junto a Toque de Rally una parte de la historia del team y se mostró abierto a volver con Tamarugal XC.

La última formación del equipo Tamarugal, en 2015. De izquierda a derecha: Cristián ‘Pichón’ Naser; Ignacio Casale; Juan Pablo Rodríguez; Javier Campillay, Jorge Araya, Rodrigo ‘Mamoro’ Moreno; Sebastián Palma y Claudio ‘Burrito’ Rodríguez. Fantan, Víctor ‘Patagón’ Gallegos; Don Omar Campillay y su navegante Maurice Maurin (Foto: Alvaro León).

“Si lo hiciéramos (el retorno) sería con un semillero nuevo, buscando a las nuevas ‘Chaquetas Amarillas’, brindarles y buscarles la oportunidad con los auspiciadores a los cabros que quieran correr un Dakar, yo iría de productor (…) porque nuestro destino siempre fue correr el Dakar”, dijo Campillay.

A la hora de analizar la opción de un posible retorno, Javier expresó: “Si vamos a hacer las cosas, las tenemos que hacer bien y ya sabemos cómo hacerlas. Hay que buscar el financiamiento y tenemos una imagen. El equipo está intacto, mecánicos, conductores, periodistas, están todos trabajando en otros lados, pero esto es como (la serie) Los Magníficos, están todos esperando el llamado (risas), los nuevos pilotos existen y los muchachos que fueron los Chaquetas Amarillas originales (pilotos y navegantes) pueden participar cuando quieran. Son unos craks ¿Volver? Sí, se puede hacer, tengo todo el ánimo”, anticipó Javier en una amena entrevista que puedes revivir aquí.

Si quieres escuchar el programa completo, puedes hacerlo a continuación:

Comenta en MundoRally

comments