Compartir

El piloto peruano Mario Hart decidió poner fin al vínculo con su navegante Matías Leiva, con quien obtuvo tres podios consecutivos en la categoría R3 Lite, destacando el primer lugar  conquistado en el WRC de Concepción en la serie R3.

Un impensado cambio anunció esta mañana por sus redes sociales el equipo CBTech Rally. En su comunicado, la escudería informó que el piloto peruano Mario Hart puso fin a su relación con el navegante chileno Matías Leiva, para subir a Pablo Olmos (ex navegante de Pedro Heller).

Mario Hart (al centro de amarillo) buscará prolongar sus buenas actuaciones ahora de la mano de Pablo Olmos.

Llama la atención que el cambio sea después de ganar las dos primeras fechas en la R3 Lite y ser segundos en Ovalle y destacando el primer lugar en el WRC en la R3. Si bien es un resorte privativo de cada piloto, sorprende que la medida sea anunciada a menos de una semana del Gran Premio de Quillón y más aún, a días de haber entrenado juntos en Talca.

Tal como en las fechas de cada rally, Matías Leiva recibió muestras de afecto tras conocerse la noticia.

La determinación causó inmediatas reacciones en la cuenta de Instagram del equipo, donde los fans distinguieron muy bien lo que calificaron como desacertada decisión de bajar a Leiva, pero a su vez, le dieron una respetuosa bienvenida a Olmos.

Pensando en la R5

La elección de Olmos como navegante es otro indicador más que el piloto peruano está trabajando para desembarcar en la R5 en la próxima temporada y en ese sentido, la experiencia y profesionalismo de Olmos.

Si bien la llegada a Chile de Hart fue un poco más complicada de lo que él esperaba a raíz las negociaciones con los auspicios y para los cuales la producción del RallyMobil facilitó, gracias a sus buenos resultados y su carisma como cantante ha ganado popularidad entre los asistentes a las largadas protocolares del campeonato nacional. Esa resonancia es la que lo ha llevado a estar trabajando con la debida antelación su posible llegada a la serie mayor del RallyMobil.

Comenta en MundoRally

comments