Compartir

Sebastián Olguín será el nuevo navegante de Tadeo Rosselot mientras que Eugenio Carvallo pasará a la butaca derecha del debutante Gerardo Rosselot.

El joven Gerardo Rosselot Valenzuela, hijo de Gerardo Rosselot Bert (piloto que dilatada trayectoria y que fue el Auto 0 en el WRC de Chile) no está improvisando nada para su llegada a la R3 del RallyMobil y ahora definió a su navegante, el experimentado Eugenio ‘Queno’ Carvallo.

Cabe recordar que Carvallo navegó a Tadeo Rosselot (tío de Gerardo) hasta el WRC de Chile y ya está trabajando con quien será su nuevo piloto. “A ‘Queno’ quiero estrujarlo. Sabe demasiado y creo que es la mejor alternativa que pude tomar. Necesito aprender y precisamente por eso lo elegimos a él, por toda la experiencia que tiene, por todos los años que lleva corriendo y creemos que tiene mucho que enseñarme, obviamente apoyándome siempre de mi viejo que es mi guía y mi referente número 1. Después de las clases con Pozzo tomaremos la decisión de cuándo será mi debut”, dijo Gerardo de tan sólo 17 años.

Ya entrenaron juntos Gerardo Rosselot y ‘Queno’ Carvallo.

Otro paso importante que dará Rosselot Valenzuela es tomar clases y lo hará con un ex campeón del mundo que justamente piloteó un Renault Clio IV en Chile: Gabriel Pozzo. “Lo elegimos porque además de todo lo que me pueda enseñar como piloto, él ya estuvo al mando de este auto. ¿Qué mejor que un campeón del mundo me enseñe a configurar mi vehículo? Gabriel llega el lunes a Chile y tomaremos clases martes y miércoles”, adelantó Rosselot.

Tadeo Rosselot (a la derecha) ya tuvo jornadas de trabajo con Sebastián Olguín, su nuevo navegante.

Además de tío de Gerardo, Tadeo Rosselot (R3) será ‘compañero de curso’ en las prácticas con Gabriel Pozzo a las que acudirá con su nuevo navegante: Sebastián Olguin. “Quiero terminar con el ciclo de aprendizaje y pasar a una etapa de desarrollo y más profesionalismo. La idea es que ‘Seba’ me saque más potencial de mi manejo, perfeccionar mi hoja de ruta, tomar ritmo y empezar una buena relación tanto abajo como arriba del auto. Él tiene un potencial tremendo que no ha podido explotar porque no ha tenido continuidad con sus últimos pilotos y me motiva mucho trabajar con él porque ya estuvo acá en el equipo. Ya empezamos el trabajo en forma silenciosa”, comentó Tadeo.

Comenta en MundoRally

comments