Compartir

Cristóbal Ibarra junto a Sebastián Vera correrán en esta temporada con el Clio Turbo IV. Mientras que Ramón Ibarra seguiráa bordo del Clio aspirado, pero estrenando navegante: el experimentado argentino, Juan Cruz Varela.

Entrenamientos y preparación de los vehículos ha sido la forma en que el Equipo Renault ha organizado su regreso a la temporada 2018 del RallyMobil. Así, la escudería de la firma francesa, liderada por los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra, se encuentra dispuesta y con novedades para la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally que se realizará el próximo 20, 21 y 22 de abril en Concepción.

Para este año el equipo de la firma del rombo volverá a correr con el Clio Turbo IV que ahora estará a cargo de la dupla compuesta por Cristóbal Ibarra junto a Sebastián Vera. “Hemos entrenado bastante con el Clio Turbo y lo que hemos descubierto es que es un manejo totalmente diferente al Clio aspirado. Es un auto muy potente, por lo que estamos buscando cómo adaptar esa intensidad a las curvas”, explicó el menor de los Ibarra, quien agregó: “para este año la categoría R3 estará muy entretenida, ya que sigue teniendo a pilotos muy rápidos y junto a Sebastián nuestro objetivo es avanzar de menos a más y acostumbrarnos de la mejor manera al auto y eso será carrera a carrera. Estamos muy motivados y esta primera fecha va a servir para adaptarnos mejor al auto”.

Cambio en la butaca derecha

Ramón Ibarra no cambiará de auto pero sí navegante para la temporada 2018. El experimentado piloto de la categoría R3 aseguró que ambos autos fueron desarmados y revisados completamente. “En el último tiempo hemos entrenado en varias oportunidades. Con esto, creo que este será el mejor año del equipo”.

Además, para esta temporada Ramón estrenará nuevo navegante, el argentino Juan Cruz Varela, quien posee una vasta experiencia. El trasandino lleva 16 años corriendo en rally a nivel internacional. Parte de su historia se ha creado en el campeonato argentino, competencias regionales y europeas. Todos los conocimientos adquiridos en estas pruebas lo llevaron a enfrentar en 2016 el rally más difícil del mundo, el Dakar. Asimismo, ha competido en diferentes categorías, como la N2, Maxi Rally, N4, N3, R2 y R3.

“Cuando te pones el casco siempre quieres ganar. Con Ramón hemos podido entrenar varios kilómetros y me he sentido muy cómodo. Creo que en esos primeros kilómetros juntos que hicimos nos entendimos y hubo una gran conexión y eso puede ser una clave muy positiva para poder pelear todas las carreras de la temporada y así a fin de año ubicarnos entre los tres mejores de la R3”, afirmó Varela, quien junto a Renault regresará al RallyMobil tras su debut en 2013.