Compartir

Santiago, 8 de marzo de 2016.- Los pilotos Jorge Riquelme y Francisco Bartolomé hicieron un cambalache, con lo que Riquelme regresará a la N3 en el Honda que perteneció a Bartolomé, mientras que el talquino ingresará a la serie más competitiva del RallyMobil.

Bartolome

El Honda Civic que perteneció a Francisco Bartolomé será el auto con que correrá Jorge Riquelme este año.

“Sí. Ayer cerramos el trato de intercambio con Francisco y estoy muy contento porque podré correr todo el campeonato nacional. Me notificaron que nuevamente no podría ir a la R3 lite, por lo que esta es la mejor opción para mí ya que me era imposible financiar un año en la R3. De hecho, yo no iba a correr este año”, dijo Riquelme, quien agregó: “Ni siquiera he visto el auto de Francisco, pero él es un caballero y sé que lo cuidó muy bien. Correr en la N3, en ese Honda, es mi mejor opción porque es un auto que ya está desarrollado, tiene buena electrónica, buena caja y además, Francisco anduvo muy bien el año pasado”.

Consultado por sus objetivos, Riquelme fue claro: “Quiero ser campeón. En la N3 tengo el subtítulo y este año quiero ser el mejor. No la tendré fácil porque hay muy buenos pilotos, pero es mi meta. Pero en lo íntimo, lo que de verdad espero es reencantarme con el rally, recuperar la confianza que perdí pues el año pasado sólo pude terminar una carrera y fue en la N3”.

-¿Has pensado en quién será tu navegante?
-Sí. Estoy formando a uno. Su nombre es Felipe Fuentes y es un gran fanático de este deporte. Además de lo que hemos trabajado, él tomará un curso con mi hermano Joaquín la próxima semana.

-¿Por qué no volviste con Joaquí como navegante?
-Es un gran navegante y me gustaría ver cómo saca campeón a otro piloto. Se merece que lo valoren y de paso, paguen por su experiencia tal como lo hacen con los argentinos. Creo que Joaquín, junto a Sebastián Vera y a Antonio de Gavardo son los mejores de Chile. Sé que Joaquín está negociando con un equipo, peor no me ha querido decir nada ya que tiene cláusula de confidencialidad.

-¿Piensas volver a la R3?
-Sí, pero cuando se conozcan los reglamentos con antelación y no a un mes de empezar el campeonato. El año pasado eso me perjudicó y por lo mismo, desde septiembre del año pasado que vengo preguntando cuándo iba a estar el reglamento 2016. Siempre se me dijo, igual que en la temporada pasada, que a final de año y nuevamente, no sucedió. Otra vez, a un mes de empezar el campeonato, lo publican.

Riquelme_

El Renault Clio que fue de Riquelme, será el auto con que Francisco Bartolomé debutará en la R3.

Comenta en MundoRally

comments