Compartir

Hoy fue confirmado el calendario del WRC 2020, el que trae modificaciones de sedes y que de paso, da por iniciado el sistema de rotaciones en los países que animarán la fiesta mundialista. Chile será la cuarta fecha del año.

Todas las versiones con respecto al calendario 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) fueron confirmadas esta mañana. Que Chile iría antes que Argentina, que salía España, que entraba Japón, que volvía el Safari y que comenzaba el sistema de rotaciones de países para asegurar presencia en 5 continentes.

Vamos por parte. Lo primero, se mantienen las 14 fechas que era la exigencia de los equipos. Si bien los promotores del WRC querían al igual que el año pasado ampliar a 16 las estaciones, debieron aceptar la actual cantidad. Para solucionarlo, la primera alternativa era bajar a dos países y ahí empezó un largo tira y afloja pues cabe recordar que la publicación del calendario se daría en junio, pero acaba de conocerse esta mañana producto de las presiones que hubo, especialmente por parte de Alemania.

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron las fechas de Catalunya y el Tour de Corse. Claro, no es una salida por completo ya que son las primeras plazas en ingresar al sistema de rotaciones por lo que su retorno en 2021 es casi un hecho.

La otra cara de la moneda la viven Japón (cerrará el año 2020), Kenia y Nueva Zelanda. “El regreso de Japón y Kenia proporciona una presencia en los dos continentes más grandes del mundo por tamaño por primera vez en más de dos décadas. La última vez que Asia y África participaron juntos en el WRC fue en 1999. Los dos continentes son mercados enormes para el WRC y agradezco a todos los involucrados de ambos países y de la FIA que han sido decisivos para que estos rallyes vuelvan al calendario de 2020”, dijo Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter a la web oficial del campeonato.

En cuanto a Chile, alternó su fecha con Argentina por lo que la fiesta mundialista arribará a nuestro país entre el 16 y el 19 de abril, es decir, una semana después del Fin de Semana Santo. En tanto, Argentina se disputará entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

 

Comenta en MundoRally

comments