Compartir

La “Armada Chilena” ya está en plenitud en viaje rumbo a Arabia Saudita. Hoy domingo voló el último grupo al #Dakar2022.

Desde mitad de semana que los chilenos están viajando para ser parte del #Dakar2022. El miércoles, el primero en volar fue el iquiqueño César Zumarán (motos) junto a su coach Cristóbal Guldman. Ayer fue el turno del piloto Jhon Medina y los representantes del equipo Monster – Honda, Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo.

Hoy domingo lo hizo la delegación que faltaba compuesta por pilotos, navegantes, mecánicos y staff de comunicaciones. A saber, de la categoría motos, Patricio Cabrera lo hizo con su padre (homónimo) y team manager, mientras que el equipo Enrico Racing lo hizo a plenitud junto a los pilotos de quads Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte. De la serie motos también, lo hizo el colombiano-chileno Giordano Pacheco.

Quienes también viajaron a Europa para luego abordar el chárter a Arabia son los deportistas de la serie conocida en Chile como UTV, que este año nuevamente estará dividida en Prototipos y SSV, Luis Eguiguren – Matías Vicuña y Lucas del Río – Américo Aliaga, liderados por los campeones vigentes Francisco ‘Chaleco’ López y su navegante Juan Pablo Latrach.

Equipo 100% chileno el de ‘Chaleco’. En la foto, de izq a der: Los mecánicos Braulio Pastén e Ítalo Larrondo; el Team Managger ‘PPS’ Cornejo; el audiovisualista Rodrigo Aljaro y Francisco L´ópez junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

Con optimismo también voló la dupla que competirá en Camiones, Igancio Casale y su navegante Álvaro León.

El Dakar 2022 comenzará el sábado 1 de enero con un prólogo que permitirá elegir el orden de largada para los 10 primeros de cada categoría y culminará el viernes 14.

Comenta en MundoRally

comments