Compartir

Tras una jornada en que el turbo le amargó la primera parte del día en Argentina, el binomio Martín Scuncio – Sebastián Vera se repuso y terminó ganando la última especial del día.

Dice el refrán que no importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te pongas de pie. Eso es lo que aplica a la perfección para la dupla Martín Scuncio – Sebastián Vera, protagonistas del Rally Toledo, primera fecha del Nacional de Rally de Argentina donde hoy culminaron en la tercera casilla de la categoría RC2, a 46 segundos 9 décimas de Federico Villagra – Virginia Klus, los vencedores de la Etapa 1.

La jornada, que en estricto rigor largó ayer con la especial nocturna en el Centro Cívico (3,19 kilómetros), fue ganada por el binomio del equipo Point Cola. Tras el positivo comienzo, vino lo que nadie esperaba: una falla en el turbo del Hyundai i20 en el primer tramo disputado esta mañana y que no pudieron corregir a lo largo de los tres primes matinales. Ya en la asistencia, al mediodía, el staff mecánico hizo lo suyo y le entregó un auto competitivo a los chilenos, quienes comenzaron el repunte.

Segundos en la primera y segunda especiales de la tarde, cuartos en la tercera (producto de que le motor se les apagó) y remataron alzándose como los más veloces al cierre del día, lo que les permite dormir esta noche en la tercera posición de la general a dos segundos de su antecesor, Augusto D’agostini – Juan Pablo Carrera.

Para mañana domingo, los binomios tendrán que recorrer 103,33 kilómetros siendo 54,08 cronometrados divididos en 5 especiales. En tanto, la premiación está programada para las 15:30 horas

Comenta en MundoRally

comments