Compartir

Santiago, 3 de abril de 2015.- Siempre se está pidiendo que ingresen nuevos pilotos y navegantes al rally, el tan mencionado “recambio”. Y desde Concepción llegó una grata sorpresa que desde el 9 de mayo, en la fecha de Lanco del Rally AVOSUR, podremos ver en la ruta como navegante de Willy Walper.

Javiera Román, estudiante de Ingeniería Civil Geológica, hace un año se subió a un auto de rally pero su pasión por este deporte la traía hace tiempo. “Siempre me gustó el rally y los deportes tuercas, por mi papá”, dijo la joven navegante quien dio sus primeros pasos formales junto a Jorge Riquelme (campeón R2 del RallyMobil). “Él me dijo que yo podría ser navegante, porque sabía leer hojas de ruta y sabía hacer el marcado de la ruta”, indicó Román, en febrero de este año hizo el curso de navegante impartido por Joaquín Riquelme.

JavieraRoman

“Agradezco a Willy por la oportunidad que me está dando y a todo el ambiente del rally en general que me ha recibido muy bien”, dijo Javiera.

“Mi primera vez como navegante fue con Jorge Riquelme, con quien fuimos a entrenar haciendo un marcado de hoja, en un auto normal, no de carrera. Después salimos a probar el R2 con la hoja que habíamos hecho. Me senté súper confiada y él salió “rajado”, así que quedé pegada a la butaca (risas). Ya en la segunda vuelta estuvo todo ok”, recordó.

“Estoy contenta, con muchas ganas. Como será mi primer año de navegante, quiero aprender y mucho. Quiero crecer y adquirir experiencia como navegante y desde ya le agradezco a Willy por la oportunidad que me está dando. También agradezco a todo el ambiente del rally en general que me ha recibido muy bien, con palabras de aliento y consejos que siempre son bienvenidos”, expresó desde Concepción, ciudad en la que reside.

Javi_Roman

Javiera lleva años preparándose para ser navegante. En este tiempo, los incar y las transmisiones de rally fueron sus grandes aliados. “En cuanto a deportistas del rally que admiro, soy fan de Sébastien Loeb y de su navegante, Daniel Elena. Se nota que son una tripulación partner, lo que queda demostrado con sus resultados. En el plano local, creo que Jorge y Joaquín Riquelme hacían una muy buena dupla, criteriosos y destaco mucho el trabajo de Jorque Martínez con Alberto Álvarez: se ven muy unidos, no se desconcentran juntos y se nota que disfrutan lo que hacen”.

Comenta en MundoRally

comments