Compartir

Simplemente, notable. Con un crono de 3:22’20″5 para los 318,64 kilómetros de competencia, el binomio Alberto Heller – José Díaz se coronó como el mejor del WRC de Australia en la categoría WRC2. Merced al tiempo que cronometró, ‘Beto’ se instaló entre los mejores 10 de toda la carrera.

Ya desde el shakedown desarrollado el jueves que el binomio del equipo Joker Alberto Heller – José Díaz adelantó que este sería un gran fin de semana. Su paso arrollador lo mantuvo el viernes quedándose con 6 de las 8 especiales disputadas y amplió su tranco ganador al sábado cuando culminó la segunda etapa en lo alto del podio.

En la tercera etapa y final disputada hoy sábado en Chile, domingo de Australia, el volante de 24 años ganó todos los primes, salvo el del inicio del día que se lo adjudicó su hermano Pedro, quien debió abandonar en la especial siguiente.

Con su victoria, Alberto Heller escribe un nuevo capítulo glorioso del rally de Chile donde este año tuvieron roles destacados Pedro Heller al subirse al podio en los WRC de México y Argentina y Emilio Fernández quien ganó para Chile una especial fuera de América. Todo, coronado con la obtención de nuestro país para ser sede del WRC el próximo año.