Compartir

El piloto Alberto Heller estará este fin de semana en el Rally del Atlántico en Uruguay, certamen válido por el Campeonato Sudamericano y adelantó a MundoRally sus planes para el primer trimestre del próximo año.

Como hace tiempo no sucedía, este fin de semana habrá un chileno en el Campeonato CODASUR de Rally. En Uruguay tomará parte el binomio Alberto Heller – José Díaz en el Rally del Atlántico, certamen a disputarse entre el viernes y el domingo.

“La idea de correr el Codasur se venía dando hace rato y por lo mismo, hace un tiempo ya que habíamos tomado la decisión. La idea es poder sumar kilómetros con el nuevo Ford, fuera de casa”, comentó a MundoRally el piloto del equipo Joker.

El Ford Fiesta de Alberto Heller ya está listo para debutar en el CODASUR, en Uruguay.

-Hace casi un año estabas ganando en Australia la fecha del Mundial en la categoría WRC2 y en general no te cuesta lograr buenos rendimientos en el extranjero…
-Es verdad. Presión siembre habrá pero creo que las 9 carreras que he disputado afuera me ayudan hoy a saber cómo plantearme. Para esta carrera queremos seguir sumando kilómetros, poder medirnos con los paraguayos y la verdad, creo que va a estar bien bonito el ambiente en general. Va a ser una buena carrera, con grandes rivales.

-¿A qué le llamas “una buena carrera”?
-Espero estar en los puestos de avanzada. Cuando uno corre siempre quiere andar en punta y por lo mismo vamos a salir a buscar el ritmo que nos lo permita. Queremos demostrar que los chilenos estamos en buen pie y que nuestro campeonato está haciendo bien las cosas.

Si bien el mismo “Beto” adelanta que no ha podido entrenar en el auto, su entrenamiento no ha aflojado: “Me mantuve realizando preparación física y hemos realizado hartas horas en el simulador”.

FUTURO

Un aspecto en el que el equipo JOKER ha basado parte de su éxito es su agenda, la que trabajan con bastante antelación. En cada comienzo de año realizan una exigente pretemporada y para 2020, Alberto Heller adelantó que para él se vienen novedades.

“Este año será un poco diferente ya que en el verano voy a estudiar. Será una capacitación que comienzo ahora el 15 de diciembre y termina en febrero, por lo que por un par de meses no sabré nada de rally. Luego de eso, tendré dos semanas para entrenar a full para comenzar mi año deportivo”, dijo Alberto.

-En base a eso, ¿qué has planificado para tu año internacional?
-Por ahora sólo tengo tres carreras agendadas del WRC: México, Chile y Argentina.

 

-Otro tema que ha estado en el ambiente es por el auto con que enfrentarás la próxima temporada, ¿tienes alguna novedad?
-No. Lo más cercano que veo es Ford porque con ellos estoy ahora y no tengo motivos de fondo para cambiarme. Menos ahora que estoy sorprendido con el auto y hemos estado en mucho contacto con M-Sport y varios pilotos del extranjero, con quienes estamos compartiendo información y estamos muy conformes. Si bien es cierto que le falta en cuanto a desarrollo, hemos tenido buenos avances y la verdad, me siento identificado con la marca. Sólo te puedo adelantar que quiero estar en el mejor auto en 2020.

 

Comenta en MundoRally

comments