Compartir

Tras dos etapas disputadas en el Vodafone Rally, séptima fecha del WRC 2019, el chileno Alberto Heller se mantiene entre los mejores 8 en la categoría WRC2. La carrera, que culmina mañana domingo, tiene en el podio de la serie mundial a Tänak, Meeke y Neuville.

La segunda etapa del Vodafone Rally cumplió con la complejidad que se vislumbraba en el papel. Entre otros puntos, hoy se disputó casi la mitad de la carrera (160,7 kilómetros) con un calor que bordeó los 30 grados y con polvo, mucho polvo en suspensión.

A este panorama debió también enfrentarse Alberto Heller – José Díaz (WRC2), único binomio que luce la bandera chilena en la séptima fecha del Mundial de Rally y que sufrió de entrada la rudeza de la ruta, cediendo 45 segundos ante el parcial líder, Ole Christian Veiby y descendió a la novena plaza (largó octavo).

En el segundo tramo del día, de 22,22 kilómetros, otros 45 segundos frente a Veiby le implicaron ubicarse 16 en el tramo y descender a la décima casilla de la clasificación, pero en Amarante 1, el prime más largo del día con 37,6 kilómetros, ‘Beto’ empezó a lucir parte de su repertorio que lo tuvieron peleando hace tres semanas el podio en Chile lo que sumado a problemas mecánicos de Veiby líder lo hicieron ascender a la novena posición.

Desde ese instante, el francés Pierre-Louis Loubet (quien debutó en 2015 en el mundial de rally) se arrimó a la primera posición, lugar en el que terminó el día. De ahí en adelante Beto marcó una consistencia en su ritmo mejorando algunos de sus registros parciales comparados con su primera pasada (en el primer tramo de la tarde, de 20,53 kilómetros), el menor de los Heller bajó casi 29 segundos su crono y en el último prime de hoy, de 27 minutos 37 segundos que registró en la primera pasada bajó a 27’05”3 en los 37, 6 kilómetros del prime.

Con su andar y luego de 6 tramos en esta segunda etapa, ‘Beto’ marcha en la octava casilla (entre 18 pilotos que se mantienen en competencia) a 5’05”9 de Loubet. “Fueron caminos realmente difíciles. Impresionante la cantidad de piedras y trampas. En resumen, fue un día totalmente de aprendizaje”, expresó Heller en sus redes sociales.

Para mañana domingo, la etapa de cierre contempla 51,77 kilómetros divididos en 5 primes, siendo el último de ellos la súper especial con el mítico salto de Fafe desde las 06:18 hora de Chile.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos en MundoRally.

Comenta en MundoRally

comments