Compartir

El piloto Alberto Heller terminó en lo alto de la clasificación de la categoría WRC2 en el Copec Rally Chile, sexta fecha del WRC que se está disputando en la Región del Biobío. En la primera jornada del certamen destacó el alto abandono de binomios nacionales: la mitad de quienes largaron no terminó.

Nuevamente el binomio Alberto Heller – José Díaz se lució en una etapa mundialista, claro que esta vez, tiene un sabor diferente ya que el joven angolino lo logra en casa. Con una agresividad y prolijidad digna de todo elogio, Heller – Díaz se impuso al japonés Takamoto Katsuta (a 24 segundos 5 décimas de Heller) y al mexicano Benito Guerra (a 1 minuto 14 segundos 5 décimas).

Alberto Heller – José Díaz

Para lograrlo, ‘Beto’ impuso un ritmo demoledor con el que conquistó 5 de los 6 primes disputados hoy, lo que totalizaron 125,27 kilómetros cronometrados. “Queda mucho aún y no hay nada decidido. Mañana vamos por 121 kilómetros más de especiales, vamos con tranquilidad que esto es muy largo”, publicó Heller en sus redes sociales.

Scuncio – Román

La ratificación del excelente momento deportivo de Alberto vino también con gratas sorpresas. Una de ellas es el cuarto lugar conquistado por Martín Scuncio – Javiera Román, quienes arribaron a 1’15”5 del líder. Entre otros méritos, lo de los jóvenes penquistas es que esta es tan sólo su segunda carrera a bordo de un R5 pues cabe recordar que en 2018 se titularon campeones del RallyMobil en la R2, es decir, una categoría que requiere de un manejo absolutamente diferente.

Al igual que en todas las categorías, la nota gris la puso la alta cantidad de abandonos: la mitad de los chilenos que largaron, no culminó la etapa, a saber: Benjamín Israel (rotura del tren delantero); Jorge Martínez (rotura del estanque de combustible); Tomás Etcheverry (salida de la ruta con posterior rompimiento de la suspensión delantera); Felipe Rossi (problemas mecánicos); Germán Lyon (problemas mecánicos); Pedro Heller (accidente) y Emilio Fernández (accidente).

Patricio Muñoz – Miguel Recalt

En el podio de la etapa de la categoría R2 hubo noticias que dejaron un sabor dulce. Una inspirada dupla Patricio Muñoz – Miguel Recalt se alzó como el mejor tras cronometrar 1:47’05”8 para los 125 kilómetros disputados hoy. Continuando con las buenas noticias, José Tomás Fernández, navegado por Carlos Garrafa, escoltó a Muñoz a 1’13”. Lo meritorio del joven piloto del equipo SUSARON – Banchile Inversiones – Cooper Tires es que es tan sólo su segunda carrera en el RallyMobil. El tercero de la serie fue Eduardo Kovacs quien arribó a 1’37”.

Tal como en su símil de la R5, la R2 sólo vio finalizar al 50% de los binomios que iniciaron el día. Problemas mecánicos dejaron fuera de la extensa jornada a Marcelo Vildósola; Diego Pérez; Luis ‘Catemu’ Núñez; Tirso Gonzalo; Jonathan Bastidas; José Quezada y Luis Martínez, por lo que todos al cierre de esta edición estaban trabajando para poder reenganchar. En tanto, Diego Aguilar – Juan Pablo Oyarzo sufrieron un volcamiento que los dejó sin opción de retornar mañana sábado.

Emilio Rosselot – Tomás Cañete.

En la R3, el dominador abosluto fue el binomio Emilio Fernández – Tomás Cañete con un tiempo de 1:46’17”. Muy por detrás, a casi 11 minutos, se ubicó Ian Sierlecki y Mario Hart, ambos peruanos. Tadeo Rosselot, Ramón Ibarra y Lautaro Marini abandonaron tempranamente la competencia.

Ott Tänak.

En el plano internacional, en la sexta fecha del calendario del WRC, Ott Tanak fue el más veloz, cronometrando 1 hora 24 minutos 12 segundos y 8 décimas. Lo siguieron Sebastien Ogier (a 22”4) y Jari Mati Latvala (a 28”8).

Comenta en MundoRally

comments