Compartir

El piloto chileno Alberto Heller terminó séptimo en la categoría WRC2 en el Vodafone Rally de Portugal, séptima fecha del Mundial de Rally cuya serie mayor ganó el estonio Ott Tänak.

Lo dijo Alberto Heller en MundoRally antes de comenzar su participación en el Vodafone Rally: que su primera misión era terminar el rally y cumplió insertándose entre los mejores 10 de la competencia. De hecho, culminó séptimo a 4 minutos 54 segundos 4 décimas del vencedor en la categoría WRC2, el francés Pierre-Louis Loubet.

El objetivo de sumar la totalidad de los kilómetros era algo no menor para el binomio Heller – José Díaz si se considera lo rudo de las rutas lusas a las que ya se había enfrentado en febrero en su preparación para esta temporada.

En esta, la tercera etapa en Portugal, nuevamente ‘Beto’ demostró consistencia y un aspecto no menor: exhibió confianza al mando de su Ford Fiesta, factor importante si se recuerda el accidente que protagonizó en Chile hace 20 días.

Hoy, el menor de los Heller mantuvo su ritmo pese a la irrupción de Katsuta y la arremetida de Gryazin y Tempestini. En los 5 tramos disputados esta mañana incluso ‘Beto’ se las arregló para acortar en 5 segundos la distancia con la que empezó el día separado de Loubet, realizando impecables segundas pasadas por ejemplo, en el prime Fafe redujo en 3 segundos su andar.

“Logramos terminar una carrera muy dura. Estoy feliz de haber recuperado la confianza después del accidente en Chile (…) al final empecé a disfrutar nuevamente cada segundo arriba del auto. Tremenda la experiencia que tuve acá y me voy más contento que nunca a Chile”, dijo ‘Beto’ quien tendrá su próxima carrera en nuestro país, en el Gran Premio de Ovalle el 22 y 23 de junio.

En la serie mundialista, tal como sucedió en nuestro país hace tres semanas, el estonio Ott Tänak se quedó con la primera posición, escoltado por Neuville (a 15”9) y Ogier (a 57”1). La próxima fecha del WRC será en Italia en dos semanas más.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos en MundoRally.

Comenta en MundoRally

comments