Beto, con la moral en alto en Portugal

Compartir

Con calma y con paciencia. Esa parece ser la consigna que aplicará Alberto Heller en Portugal, país en el que se desarrollará el Vodafone Rally, séptima fecha del Mundial de Rally donde el menor de los Heller será el único chileno en competencia.

Tranquilo se mostró Alberto Heller tras sus primeros kilómetros en el Vodafone Rally séptima fecha del Mundial de Rally, certamen donde competirá en la categoría WRC2. “Buen ritmo y una muy buena sensación en el auto. Para ser nuestra primera vez en Portugal estamos más que contentos”, adelantó desde Portugal, país en el que será el único representante chileno ya que su hermano Pedro se restó por la lesión que lo aqueja en su mano tras el accidente que protagonizó en el Copec Rally Chile.

Según comentó ‘Beto’ a MundoRally, su primer gran objetivo es completar los 306,97 kilómetros cronometrados que tendrá esta parada del WRC. “Tengo claro que para buscar un resultado hay que tener experiencia previa en carreras tan duras y largas cómo esta. La mayoría acá ha competido muchas veces en este rally por lo cual tengo muy claro que hay que ir con calma y sumar los kilómetros necesarios”.

El piloto del equipo Joker adelantó que junto a su navegante José ‘Pepe’ Díaz, tal como lo hicieron en la fecha pasada del Mundial disputada en Chile, buscarán exhibir un buen ritmo y de paso, afinar su hoja de ruta. “Vamos a trabajar duro y además, queremos aprender de los mejores pilotos acá. Estoy viviendo mi sueño y estoy disfrutando más que nunca en mi vida esta oportunidad de estar compitiendo en un R5 una fecha del WRC en Europa”.

Cabe recordar que esta será la tercera competencia consecutiva de Alberto Heller en el Mundial, tras sus pasos por Argentina y Chile. En nuestro país estuvo peleando el primer lugar hasta que un accidente en la especial 14 lo obligó a abandonar.

El WRC de Portugal contempla 18 tramos siendo el más llamativo el icónico prime de Fafe, con 11 kilómetros pero que incluye uno de los saltos más espectaculares de todo el Mundial.

Comenta en MundoRally

comments