Compartir

El piloto del Citroen-Monster Energy-Pro Circuit Rally Team aspira este fin de semana ubicarse en los lugares de vanguardia en la clase R-5 y que su labor pueda coronarse con subir al lugar más alto del podio en la competencia sureña.

Texto: Gilberto Villarroel / Prensa Procircuit

Benjamín Israel viajará al sur con enorme entusiasmo, lleno de aspiraciones y pretensiones bastante altas para enfrentar el “Rally de Quillón”, cuarta fecha del Campeonato de Chile que se disputará este fin de semana en la ciudad sureña.

El piloto del Citroen-Monster Energy-Pro Circuit Rally Team aguarda disponer de esa cuota de fortuna que por diversos motivos lo han alejado de resultado exitoso y sobre ello indica el piloto penquista “Mis aspiraciones son grandes para este fin de semana ya que quiero estar en el grupo de vanguardia y mi deseo es intentar alcanzar el triunfo que todo piloto aspira

-¿Ha alcanzado ese nivel conductivo para aspirar a un triunfo?
-Hemos logrado un alto nivel competitivo con Marcelo (der Ohannesian) mi navegante y disponemos de un auto como el Citroen C3 que se transforman en un respaldo para tratar de concretar esas aspiraciones que de acuerdo a nosotros no parecen que sean excesivas”.

-¿Qué le falta para concretar esos planes?
-Hay varios aspectos que han influido en mi desempeño hasta el momento como el problema sufrido en el Mundial como la pinchadura de un neumático. Todo ello nos lleva a exigirnos en demasía para recuperar lo perdido, que a veces provoca o está latente la posibilidad de un error.

-¿Qué espera para este fin de semana?
-Efectuar un accionar sin errores cuidando el auto y manteniéndonos en el grupo de vanguardia. Me parece que podemos pretender a algo más siempre que la fortuna nos acompañe, ya que se ha trabajado bastante para seguir progresando.

-¿Qué le parecen los caminos que enfrentará?
-De acuerdo a los antecedentes serán más planos con un piso muy similar a los que hemos encontrado anteriormente en Los Angeles y la fecha mundial de Concepción. Corrí anteriormente en el torneo regional del Bio Bio por lo cual tengo antecedentes del tipo de piso que encontraré.

-¿Va correr en el torneo nacional de rally de Argentina?
-Teníamos proyectado alguna participación en el extranjero y nos llegó esta invitación desde Argentina para intervenir en el “Rally de la Manzana”, que será la séptima fecha entre el 30 de agosto y 1 de septiembre. Una prueba tradicional en el vecino país a disputarse en Neuquén, que se encuentra a la altura de Temuco.

-¿Va ser su debut fuera del país?
-Sí. Será mi primera actuación en autos fuera de Chile que me servirá de gran experiencia al enfrentar este tipo de competencia diferente a la nuestra con otros tipos de caminos, adversarios por lo cual será muy valioso y podremos conocer nuestro nivel al compararlo con el destacado medio argentino.

-¿Irán Vicente y Samuel?
-Estamos analizando ya que probablemente iríamos junto a Vicente y Samuel. Después del Rally de Quillón vamos a definir, ya que la prueba se realizará después de esta competencia nacional lo que nos servirá también de preparación para la quinta fecha el Rally de Curicó a comienzo de septiembre para lo cual tendremos poco tiempo de preparación.

Comenta en MundoRally

comments