Compartir

El piloto del Citroen-Monster Energy-Pro Circuit Rally Team, Benjamín Israel, viaja al norte con la aspiración de recuperar terreno en el torneo nacional con su Citroen C 3 de la clase R-5, luego de su abandono en la fecha del Campeonato Mundial disputada en Concepción.

Texto: Gilberto Villarroel
Fotos: Sofía Muñoz

Benjamín Israel, piloto del Citroen-Monster Energy-Pro Circuit Rally Team se trasladará al norte con el fin de recuperar posiciones en el torneo nacional y aguarda una destacada actuación en el “Rally de Ovalle” que se disputará este fin de semana.

El piloto desea efectuar una positiva actuación en la clase R-5, la serie mayor del torneo nacional, con su Citroen C-3 para borrar el infortunio de la fecha por el mundial que prematuramente quedó fuera y sobre las labores para este evento indicó: “Tuvimos retraso en la preparación del auto, ya que solamente a fines de la semana pasada llegó el motor, luego de la rotura del block en Concepción, por lo cual el equipo técnico inmediatamente comenzó a trabajar para que el auto quede listo y podamos hacer algunas pruebas previo a este rally”.

“Me han informado que el piso de los tramos son buenos y que no serán tan duros como siempre en esta región”, dijo Benjamín Israel (Foto: Sofía Muñoz).

-¿Perdió puntos importantes?
-Junto con no sumar puntos pedí la oportunidad de correr y adquirir importante experiencia en este evento mundial, recorrer muchos kilómetros en competencia que espero comenzar a recuperar en el norte.

-¿Conoce algo de los caminos?
-Son todos nuevos que es importante para equiparar posibilidades con mis adversarios. Me han informado que el piso de los tramos son buenos y que no serán tan duros como siempre se han caracterizado las competencias disputadas en esta región. Espero con Marcelo (der Ohannesian) mi navegante adaptarnos rápidamente y previamente elaborar una buena y perfecta hoja de ruta para no cometer ningún error.

-¿Cómo se ha sentido en el auto?
-He logrado adaptarme bien, me siento cómodo en la conducción logrando conocer más sus límites y reacciones. Por ello que a Ovalle viajo con la aspiración y pretensión de realizar una destacada carrera y sumar puntos importantes para recuperarme de todo lo perdido en la fecha del Mundial. Quiero ascender mi ubicación en el ranking de pilotos con la ilusión y el deseo de aspirar a conseguir el título de Chile.

-¿Va todo el equipo?
-Viajamos a Ovalle las tres tripulaciones con sus respectivos navegantes. En esta oportunidad no va mi hermana Fernanda, ya que no dispone de un auto competitivo. Ibamos aguardar la llegada del nuevo Peugeot 208, pero prácticamente sería a fines de temporada. Hemos solucionado este problema y volverá a correr en el próximo rally.

Comenta en MundoRally

comments