Compartir

Este fin de semana se disputará en Antofagasta la 3ª fecha del Baja Atacama Series, evento que tendrá como gran novedad el que será válido por el Campeonato Nacional de Motos.

 


La nueva estructura de los campeonatos nacionales de Rally Cross Country contemplaba que para motos y autos serían las mismas fechas y locaciones, donde entrarían nuevos organizadores y se mantendrían otros. Sin embargo, para la primera fecha agendada para Iquique en mayo pasado, sólo se dieron cita los autos ya que la Federación de Motociclismo no dio el visto bueno para que sus pilotos corrieran.

Si bien a principio de año se estipuló que el Baja Atacama no sería parte de los nacionales, la decisión se revirtió y para las motos este fin de semana será la primera fecha válida por el ranking chileno de la especialidad.

Rally de la Minería Carlo de Gavardo

Con dos fechas ya realizadas, el Baja Atacama este fin de semana tendrá un especial simbolismo ya que por tercer año llevará el nombre de Carlo de Gavardo en una semana simbólica pues el próximo miércoles se cumplirán tres años de su fallecimiento.

El Rally de la Minería – Carlo de Gavardo será la fecha con más participantes en lo que va del año en el Baja Atacama. Entre los 26 preinscritos, la categoría UTV vuelve a ser la más numerosa con 11 bimomios, entre quienes destacan los tres punteros de la serie: Gerardo Rosselot (66 puntos); Jaime Prohens (64 puntos) y Rodrigo Moreno (50 puntos).

Gerardo Rosselot

Lo curioso de esta cita es que tanto Rosselot como Prohens presentarán nuevos navegantes: mientras Rosselot debutará con Juan Carlos Salazar ya que Rodrigo Caballero se subirá a la butaca izquierda; Jaime Prohens será navegado por Víctor Silva, pues Felipe volverá a correr en motos aprovechando que la carrera será válida por el Nacional.

Jaime Prohens

La segunda categoría con más participantes será la de Quads, donde el único ausente entre los mejores cinco del año será el argentino Pablo Copetti, líder de la serie con 83 puntos. El local Stanley Sherrington (77 puntos); Giovanni Enrico (45); Benito Castro (36) e Italo Pedemonte (29) ya confirmaron su presencia. A ellos se unirá un par de destacados pilotos que hasta ahora no habían corrido: el ex campeón nacional Luis Barahona; Paulo Guardia y Nickolas Vidal figuran entre los insignes que aseguran dar pelea a los actuales punteros.

Stanley Sherrington

En la categoría T1 (autos), por ahora solo figura el campeón Luis Ignacio Rosselot pero hasta el cierre de esta nota aún estaba en duda la participación de más vehículos de la serie.

Con la confirmación de que la fecha será válida por el Campeonato Nacional, la categoría motos amplió su convocatoria. Al líder de la serie, el joven Francisco Errázuriz (95 puntos); Giorgio Carboni (65 puntos) y a Tomás de Gavardo (36 puntos), figura el retorno del ‘Dakariano’ Felipe Prohens, quien hasta ahora había navegado a su hermano Jaime en la categoría UTV.

El Rally de la Minería – Carlo de Gavardo tendrá su largada protocolar este sábado 30 de junio a las 10:30 horas en el Paseo Matta de Antofagasta, mientras que a las 13:00 horas tendrá la partida de la primera etapa en Roca Roja.