Compartir

En pleno proceso de inscripciones se encuentra el Baja Atacama Series, campeonato que adelanta un par de novedades y que en Huasco abrirá las carreras del cross country chileno.

El debut de tres categorías es una de las principales novedades que ofrece para este año el Baja Atacama Series, evento que el fin de semana del 10 de marzo largará su decimosexta temporada. Es así como en las 5 fechas previstas para este año están consideradas las categorías ROOCKIE en UTV y FEMENINA en Motos y Quads. Las nuevas series no quedan ahí, según adelanto Marcelo Araya, productor general del evento: “En forma adicional se ha considerado incorporar nuevamente las categorías Regularidad y Amateur, debido a la importancia de ellas en la formación de pilotos y navegantes”.

En la fecha de Huasco (9 y 10 de marzo) serán dos etapas puntuables, las que cubrirán poco más de 400 kilómetros. En la primera etapa los deportistas recorrerán el sur de Huasco, “hasta el sector cercano a la caleta Sargo y retornará en dirección al norte por las huellas de la Cordillera de la Costa en dirección a Huasco Bajo para finalizar en el Cerro Centinela. En tanto, la segunda especial será un poco más larga, partiendo desde el punto de llegada de la primera especial y recorriendo la zona minera que está ubicada entre Huasco y Los Colorados, pasando por las minas San José y Capote Aurífero”, comentó Araya.

Con respecto al campeonato, el Baja Atacama Series tendrá tres fechas que serán válidas dentro del Atacama Eco Race, “que no es otra cosa que la integración de dos fechas del Travesía Atacama y 3 del Baja Atacama Series en una competencia única para pilotos de las categorías motos y quads. Esta competencia no federada se realizará en forma experimental”, señaló Araya, quien agregó: “Será una competencia circunscrita a la zona de Atacama (regiones de Atacama y Antofagasta). La idea es cautivar a pilotos que no se han atrevido a dar el paso adelante, como así también a pilotos que han dejado de correr y que no se deciden a volver a la ruta. De esta forma se arma un campeonato paralelo, más barato al usar GPS abierto. Esto complica un poco a la organización, pero permitirá atraer a más pilotos a la especialidad. Las rutas serán las mismas pero con largada diferenciada en tiempo con más de 1 hora de diferencia con los del Baja Atacama Series”.

Para fomentar la llegada de auspicios para los pilotos, la organización se abrió a darle espacio a las empresas que se sumen a los equipos. “Daremos todas las facilidades a los competidores para la inclusión de nuevos sponsors en las respectivas áreas de boxes en los bivouacs o campamentos, permitiéndose además la instalación inflables, carpas y banderas publicitarias. Esto aplicará además en las Largadas Protocolares y Prólogos de carrera que este año recibirán un tratamiento especial en 4 fechas”, comentó Marcelo Araya.

Con la carrera en Huasco del Baja Atacama, el rally cross country de Chile tendrá dos fechas en marzo, pues el fin de semana del 24 y 25 tendrá lugar la primera fecha del Campeonato Nacional de la Federación de Automovilismo, que tendrá lugar en la Región del Maule.

CALENDARIO BAJA ATACAMA SERIES 2019

El campeonato largará en Huasco el 9 y 10 de marzo y continuará en Copiapó (1 al 4 de mayo); Vicuña (28 – 30 de junio); Antofagasta (1 -4 de agosto) y finalizará en Caldera entre el 11 y el 13 de octubre, paradas en las que podrá verse en acción a las motos, quads, autos y UTV.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaA Noruega los boletos
Próxima notaCampeones a Portugal