Compartir

La piloto peruana Gianna Velarde está en Copiapó en la 1ª Fecha del Baja Atacama 2019, en cuya inauguración hoy se impuso Giorgio Carboni en Motos y Giovanni Enrico en Quads.

Giorgio Carboni en motos y el ‘dakariano’ Giovanni Enrico en quads culminaron en lo alto del podio en la primera jornada del Baja Atacama Series 2019, carrera que cuenta entre sus deportistas a la piloto peruana Gianna Velarde, quien brillara en el Dakar realizado íntegramente en Perú en enero recién pasado. Lamentablemente para las pretensiones de Velarde, una rotura en su estanque de combustible le privó hoy poder terminar el día pero ya superó el problema por lo que mañana estará en la línea de largada.

Gianna Velarde.

Por la mañana, en el Súper Prime de 80 kilómetros, Carboni superó por 33 minutos 17 segundos a Jhon Medina; mientras que en la tarde (210 kilómetros cronometrados), en la Primera Especial hizo lo propio por tres horas 5 minutos 9 segundos a Rafael Muena. De este modo, Carboni que defiende los colores del equipo Dulcono Roma, supera a Muena por 3:51’48”.

Giorgio Carbonni.

En quads, los ‘dakarianos’ Giovanni Enrico e Italo Pedemonte protagonizaron en ambas etapas una lucha cerrada, la que desequilibró a su favor Enrico en ambas ocasiones. En el Super Prime matutino se impuso por 2 minutos 10 segundos a Pedemonte mientras que en la especial de la tarde los separaron sólo 37 segundos. Terminadas la jornada, tercero en la clasificación general se ubicó el antofagastino Stanley Sherrington a 52’10”.

Giovanni Enrico.

Cabe recordar que el martes 9 de abril la organización del Baja Atacama informó que este año la competencia en autos no estará regida por la Federación de Automovilismo de Chile (FADECh), por lo que los pilotos federados tenían prohibición de asistir. Incidencias registradas en la temporada pasada por parte de la organización más la medida de no ser federada, claramente incidieron para que sólo se inscribiera una máquina en la categoría UTV, la dupla Felipe Rojas – Edgard Arancibia.

Para mañana sábado, la competencia tendrá dos etapas: la primera de 206 kilómetros y la segunda del día será de 170,89 kilómetros. En tanto, por la noche, se realizará tanto la premiación de la fecha como la de la temporada 2018.

Comenta en MundoRally

comments