Compartir
Texto y fotos: Héctor Rodríguez, enviado especial a Lanco.

Lanco, 11 de mayo de 2015.- La primera fecha del AVOSUR tuvo de todo. Interesante convocatoria de pilotos/navegante tanto en calidad como en cantidad, rutas muy técnicas, debutantes de primer nivel, volcamientos, organización de primer, todo acompañado con constantes amenazas de lluvia. Tal como lo adelantó hace una semana MundoRally, una fiesta completa.

Ya desde el sábado, las salidas de ruta y algunas fallas mecánicas hicieron disminuir el parque automotriz. Lejos de ser una decepción, fue una clara muestra de la rudeza de la competencia, que cuya organización estuvo a cargo de CADO.

En la categoría N2Avosur los ojos estaban puestos en los debutantes Alberto Roa y el local Juan Carlos Cuvertino. Si bien ambos cumplieron una buena jornada sabatina, lo de Roa es digno de todo elogio. Cabe recordar que durante dos años navegó a Felipe Martínez, de hecho, este año estaban con la idea de correr juntos el RallyMobil. Pero Roa quería ser piloto. Y tras asesorarse en la mejor compra para un auto, este fin de semana ganó con un Mitsubishi con caja y electrónica estándar. Notable.

Roa-HectorRodríguez

Alberto Roa, la gran revelación de la fecha.

Quien también brilló a gran nivel fue el joven Günther Bielefelt, quien además de gran piloto es un excelente alumno de Ingeniería Civil Industrial (UC), motivo por el cual estaría viendo complicada su continuidad en el campeonato. Bielefelt además de exhibir una gran conducción, se dio el lujo de ganar la N2 con un auto que corrió por primera vez, su Hyundai Accent. Por más que trataron, los hermanos Claudio (piloto) y Javier (navegante) Klein no pudieron evitar que Bielefelt se quedara con el primer lugar.

gunter

Enrique Feest (a la izq, navegante) y Gunther Bielefeldt (piloto).

Este año, Andrés Mangozzini quiere ganarlo todo en la N3. Después del sabor amargo que le quedó de 2014, compró un vehículo sólo para entrenar y se sumó a las filas del equipo de Ramón Ibarra, en Santiago. Además, subió a la butaca derecha a uno de los mejores navegantes nacionales: Sebastián Vera. Con todas las horas que ya han cumplido juntos, el triunfo en Lanco fue una consecuencia lógica al buen trabajo del binomio. Cabe mencionar que, hasta que se mantuvo en competencia, Abner Gatica fue un gran rival para la dupla santiaguina.  En la segunda posición culminó el siempre correcto Nelson Cid, quien junto a su navegante Rodrigo Stark cumplieron una carrera a buen ritmo, pues la experiencia pesa y ella les indicó que había que saber terminar. Y lo hicieron.

Margozinni

El binomio Andrés Margozinni (piloto) y Sebastián Vera (navegante).

Normalmente, se suele mencionar a los organizadores para las críticas. Pero como ha sido el espíritu de MundoRally desde que nació, donde siempre buscamos destacar lo positivo y en Lanco debemos hacer una mención muy especial: el grupo de trabajo liderado por Raúl Burgos (presidente AVOSUR) y Alberto Neumann (presidente CADO) estuvo a gran altura. Se cumplieron los horarios, los resultados estuvieron a tiempo y la cordialidad de todo el staff de trabajo merece nuestras humildes felicitaciones.

Raúl Burgos-Alberto Neumann_1568

Raúl Burgos y Alberto Neumann, directivos de Avosur y CADO, respectivamente.

 

AVOSUR – Lanco
Resultados N2Avosur

1°Alberto Roa/Marcelo Perez 1:36’09”

 

AVOSUR – Lanco
Resultados N2

1°Gunther Bielefeldt/Enrique Feest 1:36’31
2°Claudio Klein/Javier Klein 1:37’05”
3°Javier Villanueva/Enrique Perez 1:38’46”
4°Juan C. Rosas/Luis Rebolledo 1:40’46”
5°German Tapia/Eduardo Kateren 1:48’44”

AVOSUR – Lanco
Resultados N3

1°Andres Mangozzini/Sebastian Vera 1:32’17”
2°Nelson Cid/Rodrigo Stark 1:35’23”

Comenta en MundoRally

comments