Compartir

Por Héctor Rodríguez, Enviado especial a Lanco.-

Sábado 9 de mayo de 2015.- Se esperaba mucho, el ambiente previo estaba lleno de incógnitas, las que una a una el sábado sureño fue develando una a una. Con sorpresas incluidas.

En cuanto a resultados, más que profundizar en los parciales, mejor se los compartimos para que ustedes saquen las primeras conclusiones. Análisis, que si quieres realizar, no debes olvidar la gran cantidad de lluvia que hizo que los caminos estuvieran muy resbaladizos.

¿Las rutas? El sur de Chile nos tiene acostumbrados a los caminos hermosos y muy tecnicos. Para el rally, en la tarde la lluvia amainó y el tramo 5 (La paz-Lanco) lo vimos entre nubes y destellos de sol.

Algunos hechos que cabe la pena mencionar.Lo primero, el lamentable volcamiento de Mauricio Pérez, que no trajo consecuencias de salud para la tripulación. En cuanto a imponderables, se sumó el abandono de Eduardo Kovacs (Invitado R2) por rotura de eje, el que le estan despachando desde Santiago para reenganchar mañana domingo.

Un dato que no dejó de sorprenderno es que Ascencio optara por correr sólo en el Evo N4 ex Jorge Martínez.

La nota alegre de la jornada y que quisimos destacar es que Alberto Roa, de profesion abogado, fanatico del rally (el año pasado fue navegante de Felipe Martínez Tejeda, piloto de la N3 Avosur), este año se animó y cumplio su sueño de pilotar. El segundo clasificado es otro debutante, Cuvertino es de Lanco, quien le compro el Nissan a Matias Leiva.

Mañana la jornada consta de dos tramos repetidos dos veces (20.2 y 19 km para un total de 78 km cronometrados) el dia empieza con el tamo San Jose- Las Chicharras, el primer auto larga a las 9:34 am.

tpos

Comenta en MundoRally

comments