Compartir

La segunda etapa en el WRC de Australia vio la consolidación de Alberto Heller – José Díaz en la primera casilla de la categoría WRC2. La nota amarga corrió por cuenta de Pedro Heller – Pablo Olmos, dupla que abandonó producto de una salida de la ruta.

De las 10 especiales, Alberto Heller – José Díaz sólo cedieron un prime. En los restantes nueve se dedicaron a ampliar la ventaja con sus escoltas e incluso arreglándoselas para estar entre los mejores 12 tiempos de los 25 autos en competencia que puntúan por el Mundial en sus diferentes categorías.

Ya con 18 especiales disputadas en la categoría WRC2, Heller – Díaz están en la primera posición superando por 19 minutos 11 segundos 8 décimas a Gianluca Linari, único rival que queda en competencia tras el abandono de Pedro Heller en la décima especial (segunda del día) y Armin Kremer en el prime 16.

El abandono de Pedro Heller – Pablo Olmos dolió. La dupla venía cumpliendo un correcto Mundial desde el shakedown, con un interesante ritmo estaba sumando puntos valiosos en su lucha por entrar en el selecto grupo de los TOP5 en la clasificación mundialista, pero una salida de ruta los dejó ‘colgados’ y no les permitió seguir en carrera. Lo positivo dentro de lo malo es que ni Pedro ni Pablo sufrieron lesiones y el auto quedó intacto, por lo que podrán reenganchar en la tercera etapa y final del WRC de Australia.

Compartir
Nota previaA fondo, con Jorge
Próxima notaBetoHistórico