Compartir

Francisco ‘Chaleco’ López ganó la penúltima etapa del Dakar y acortó distancia en la general. Ahora la duda es si cuidará el tercer lugar o atacará en busca de más en el último día.

Una carrera increíble realizó este jueves el binomio Francisco ‘Chaleco’ López – Juan Pablo Latrach, avanzando desde el lugar 32° al primero, tras adjudicarse la etapa 11, la penúltima del Rally Dakar, para quedar a 57’32 del líder, el estadounidense Casey Currie, y a 11’59 del segundo en la clasificación general, el ruso Sergei Kariakin.

Ahora le restan 167 kilómetros de los 379 programados, pues la organización los recortó por haber obras petroleras en la ruta a Qiddiyah. La posibilidad del chileno ahora será poder recortar, al menos, los casi 12 minutos que tiene con el escolta del puntero, ya que los 57 minutos son muchos para poder intentar una segunda corona en la categoría Side by Side en el Dakar. Pero también tiene al piloto de Zimbabue, Conrad Rautenbach 19 minutos detrás, por lo que la duda es saber si en la última especial ‘Chaleco’ atacará o cuidará el valioso tercer lugar.

Chaleco López se impuso en el penúltimo tramo del Dakar 2020 con 10 minutos 53 segundos de ventaja sobre su rival más cercano, el polaco Aron Domzala. El norteamericano Casey Currie, del equipo oficial Monster Energy, no se equivocó ni tuvo problemas mecánicos, en una carrera donde tiene a dos autos oficiales que lo protegen más un camión de la escudería en competencia con toda la asistencia en caso de tener problemas en la ruta.

“Fue una jornada de mucha duna donde me sentí cómodo y donde no tuve problemas como en las etapas anteriores… Siempre tuve claro que en las condiciones que venía a correr: solo, sin un equipo o partner iba a resultar difícil en medio del desierto en caso de inconvenientes. Y sobre esa base nos preparamos con Juan Pablo (Latrach, navegante). Lamentablemente, hemos tenido más percances de los normales y por eso estamos donde estamos”, comentó a su llegada a Haradh un abrigado Chaleco López por el intenso frío en tierra saudí.


PUBLICIDAD

“Mañana (viernes) daremos todo con Juan Pablo (Latrach) para estar lo más cerca posible del primero. Soy un tipo batallador, que no se rinde… Hemos demostrado que somos rápidos y que la navegación la dominamos. Hemos ganado dos etapas y hemos sido segundo otras dos veces, pero también hemos tenido un par de problemas mecánicos”, cerró Chaleco López para irse a descansar.

Francisco Chaleco López compite en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaSe acaba el tiempo
Próxima notaTan lejos, tan cerca