Compartir

El binomio Pedro Heller – Pablo Olmos sorteó exitosamente la penúltima etapa del WRC de Argentina. En la categoría WRC2 mantuvieron su 4to lugar y la duda ahora es si atacar para buscar la tercera casilla o mantener lo ya cosechado.

Resta la etapa más corta del WRC de Argentina. A los binomios que han logrado cumplir el total de la distancia sólo les restan 55,27 kilómetros. La etapa de mañana domingo estará dominada por el tradicional Cóndor – Copina que en esta ocasión será en sentido inverso.

Restando tan poco, pero tanto a la vez, es razonable preguntarse cuál será la estrategia que definió el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos pensando en que están a 5 minutos 8 segundos de Gus Greensmith y su escolta, el paraguayo Diego Dominguez, está a 5 minutos 22 segundos. Dicho de otra forma, la misma diferencia que los priva del tercer lugar es la que los mantiene en la cuarta casilla.

La duda es razonable si se recuerda lo acontecido el año pasado, cuando a Heller – Olmos les bastaba culminar la prueba para abrochar el tercer lugar, sin embargo decidieron atacar, andar a su ritmo y el auto les pasó la cuenta a 5 kilómetros de la meta aguando el sueño de un podio mundialista.

Claramente, el panorama ya no es el mismo. Los kilómetros acumulados en el WRC durante un año hoy exhibe a un binomio Heller – Olmos mucho más maduro, con un ritmo que cada vez se acerca más al de punta, de hecho, hoy en ningún minuto corrió riesgo su cuarto lugar de la categoría WRC2. Fueron casi 147 kilómetros cronometrados donde el característico piso argentino cobró nuevas víctimas, como el boliviano Marcos Bulacia.

“Defendimos nuestro cuarto lugar durante toda la jornada. Rally muy duro y golpeador, pero con un gran equipo y auto sorteamos sin problema”, resumió Heller en sus redes sociales.

En la punta, Rovanperä y Tidemand no se dan respiro y hoy fue la joven promesa del rally quien culminó en el primer lugar, aventajando al campeón vigente por 23 segundos y dos décimas.

Los dos primeros puestos, a menos de que ocurra algún imponderable, están cerrados a Rovanperä y Tidemand, mientras que la tercera casilla depende en gran parte de lo que haga Greensmith y por supuesto, Pedro Heller – Pablo Olmos.

La respuesta a si cuidarán o atacarán, al parecer la dio el mismo Pedro en su cuenta de Instagram: “Mañana último día, vamos por más”.