Compartir

La reproducción a escala 1/43 de las asistencias que se dieron cita en el WRC de Chile son las que confecciona Juan ‘Gary’ Medel, quien se abre a la opción de pedidos especiales de otra época o bien, otro deporte.

Como muchas historias de emprendedores exitosos, la idea de hacer las réplicas de las asistencias de los equipos del WRC que acudieron a Chile en 2019 nació como una satisfacción propia. Tras comprar los autos a escala, a Juan ‘Gary’ Medel (director de Autosport Fotografías) le surgió la inquietud de armar sus propias asistencias y lo hizo. Lo que no esperaba era recibir tantos comentarios positivos.

“La verdad es que participo de muchos grupos de rally y de colección a escala y siempre se comparten imágenes de maquetas o dioramas. Quise probar haciendo la mía con una foto de referencia del equipo M-Sport para ver qué tal quedaban y como tengo material para hacer gráficas, sabía que no sería complicado. Así emprendí con mi primera maqueta y quedó hermosa, opinión que compartieron mis amigos del rally, quienes de inmediato me incentivaron a qué las ofreciera a la venta, siendo mi primer cliente Paulo Santos quien me encargo de los 4 equipos”, comentó Medel.

-¿Cuánto tiempo en promedio inviertes en la confección de cada maqueta?
-La verdad es que las primeras 4 que hice me demore 2 días, debido a la falta de práctica y detalle de cada una. Una vez que hice esas 4, pude tomar ritmo y puedo hacer 4 en un día. Están hechas en plumavit prensada de 5mm, eso pensando en el envío para que el costo sea económico. Las medidas son: Piso 30×20 centímetros; techo 25x20cm y de altura 10cm.

Quienes estén interesados en adquirirlas, pueden contactar a ‘Gary’ en su cuenta de Instagram o de Facebook, donde también pueden hacer sus pedidos especiales ya sea de rally de otra época o bien, de otro deporte.

CHUKYS ADHESIVOS Y ESTAMPADOS
Correo: chukysadhesivosyestampados@gmail.com
Whatsapp: +56965820687.

Comenta en MundoRally

comments