Compartir

El piloto avosureño adquirió el DS3R3 de Joaquín Ruiz de Loyzaga y debutará este mismo fin de semana en la carrera de Los Muermos.

“Veníamos conversando hace rato. Hacer negocios con ellos es muy fácil, son muy decentes. Conversamos por última vez días atrás, llegamos a acuerdo y nos trajimos el DS3”, dijo un feliz Francisco Asencio, piloto que a comienzos de semana se quedó con el R3 que hasta ese momento era de Joaquín Ruiz de Loyzaga.

Cambió de dueño: El DS3 R3 pasó de Joaquín Ruiz de Loyzaga a Francisco Ascencio.

Asencio comentó que para esta, la que será su primera temporada en la R3, espera estar en la mayor cantidad de fechas del AVOSUR y las paradas más cercanas del RallyMobil. “Creo que Concepción será mi límite hacia el norte, por mi trabajo, ir más allá me complica por los días que debería ausentarme”, explicó el piloto que este fin de semana será navegado por Víctor Manríquez en el AVOSUR de Los Muermos.

Junto a Víctor Manríquez en la butaca derecha será el estreno de Ascencio en la R3 en Los Muermos.

“¿Por qué no compré un R2? Porque hay pocos disponibles, además que este auto lo tenía visto hace rato porque mi mecánico trabaja en RUDEL. Después de esta carrera quiero planificar entrenamientos ya que quiero cumplir un buen papel en el Nacional porque todo es nuevo para mí, la caja secuencial, el frenado, todo. Quiero avanzar en todo lo que pueda y estaré atento a ver qué sucederá para el WRC de Chile, por lo de las homologaciones y eso”, manifestó el experimentado piloto.

El momento del traspaso…

Comenta en MundoRally

comments