Compartir

El británico que defiende los colores del eJoker Rally Team fue el más rápido en las dos etapas de la segunda fecha del Virtual Rally Racing, disputada en Grecia. En la R2 PRO, Sebastián Gárate (SimRacing Chile) ganó la etapa pero no le bastó para superar a Luciano Sangoy (del equipo Rosselot) quien se quedó con el triunfo final.

Jon Armstrong (Foto Principal) está validando en Chile su currículo que lo sitúa entre los mejores del mundo en el rally virtual. En la Segunda Fecha del Virtual Rally Racing, que se disputó en pisos griegos, el británico que viste los colores del equipo eJoker se impuso por 55 segundos sobre el argentino Samir Assaf (ProCircuit Rally) y 1 minuto 34” sobre Martín Pereyra (BCTech by Skoda). De este modo, repitió su victoria conquistada en la fecha inaugural del certamen y es el sólido y exclusivo líder.

Samir Assaf, de ProCircuit.

Al sólido andar que impuso ayer en la primera etapa, donde superó a Assaf por 31 segundos, hoy Armstrong sumó otra jornada notable, donde en los 61,7 kilómetros cronometrados que fueron divididos en 10 primes donde imperó el piso seco (salvo en el prime 6 de 5,1km donde llovió), cronometró 24 segundos menos que su más cercano perseguidor que nuevamente fue el piloto del equipo ProCircuit. De este modo, Armstrong totalizó 55 segundos de ventaja sobre Assaf.

Martin Pereyra, de CBTech by Skoda.

En la cuarta casilla se afianzó el piloto privado Tomás Agurto (a 2’44”) y quinto culminó el representante de ProCircuit, Brayan Matamala (a 3’49”).

Tres son las actuaciones que a juicio de MundoRally merecen una segunda lectura. La primera, es que nuevamente el equipo magallánico HK Motorsport situó a dos de sus tres pilotos entre los mejores 10 de la fecha.

La segunda, es que Tadeo Rosselot sigue poniéndose de buena forma el Mitsubishi Mirage y en esta fecha culminó séptimo, mejorando en 5 escalones con respecto a la Primera Fecha.

Ojo con Alberto Heller. En Grecia, el piloto líder del eJoker cerró su participación en el décimo lugar, luciendo un trabajo consistente lo que sumado a su siempre entrenamiento invisible de seguro lo hará situarse sen zona de podio en el corto plazo.

Garate – Sangoy, con todo

Sebastián Gárate (SimRacing Chile) y Luciano Sangoy (Rosselot Rally Team) no se dieron tregua este fin de semana en la R2 PRO. Si ayer fue el representante del equipo Rosselot el más rápido por 22 segundos, hoy el piloto de SimRacing Chile invirtió los roles pero los 12 segundos de ventaja que consiguió no le bastaron para revertir el primer lugar, que quedó en manos de Sangoy.

Sebastián Garate.

Con este resultado, el hermano de Alexis Sangoy (campeón cordobés de rally), validó la determinación del equipo Rosselot de sumarlo a sus filas y sumó puntos importantísimos para la escudería viñamarina. Si bien Gárate no saboreó el triunfo, sí aportó para que SimRacing Chile hiciera el 2-3 final, ya que Cristóbal Soto-Aguilar completó el podio de la serie al terminar a 53 segundos de su compañero de equipo y a 37” de Sangoy.

En la Segunda Etapa disputada hoy domingo de 61,7 kilómetros, detrás de Gárate y Sangoy se ubicó el magallánico Christobal Masle (HK Motorsport) a 30 segundos y cuarto finalizó Soto-Aguilar.

Cristian Lagos, del Media Rally Team.

Quien culminó la jornada con una sonrisa de satisfacción por estar con un rendimiento ascendente fue Cristián Lagos (Media Rally Team), quien además de ubicarse 5to a 1’03” se quedó con la Power Stage, que brinda puntos extra para el certamen, tiempo que le permitió finalizar en la cuarta posición total en Grecia.

Si de actuaciones destacadas se trata, el sexto lugar de Luis Farías (Media Rally Team) abre la ilusión de verlo nuevamente en la parte alta de la tabla, tal como en la temporada antes pasada donde llegó a la final nacional del certamen.

En la séptima plaza se ubicó Joaquín Ruiz de Loyzaga, mejorando ostensiblemente su décimo primer lugar conquistado en la fecha anterior. Cerró el cuadro de los 10 mejores el piloto residente en Coquimbo, Agustín Torlaschi (Hott Racing Studio) a 12’01”.

Mañana lunes será el último día de competencia para las categorías N4, S2000, R2 y R5, por lo que aún puede haber cambio en las clasificaciones. Al cierre de la esta edición, las series eran lideradas por Gonzalo Panzardo; Robinson Sepúlveda; Juan Menchini y Felipe González, respectivamente.

La tercera fecha el Virtual Rally Racing se efectuará el fin de semana del 22 al 24 de mayo.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos finales extraoficiales del Virtual Rally Racing:

Comenta en MundoRally

comments