Compartir

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country – FADECh a realizarse este fin de semana en Arauco promete una carrera de alto vuelo: duelos espectaculares por la punta del certamen, el retorno de binomios emblemáticos y el debut de interesantes duplas.

Interesante por donde se le mire. La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country promete ser una de las más espectaculares de la temporada por una serie de ingredientes que se conjugarán en Arauco este fin de semana.

Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach.

La lucha por el título del año en la categoría UTV (o SxS por su denominación internacional) está cerradísima. Si bien Hernán Garcés aparece en punto con sólidos 138 puntos, lo siguen amenazantes Gerardo Rosselot (121 puntos y que debutará en su nuevo UTV, el CanAm Maverick X3 con jaula desarrollada por South Racing) y Luis Eguiguren (99). En la cuarta casilla, tras su notable paso por Iquique, está Rodrigo Moreno con 86 puntos. Cabe recordar que habrá 75 puntos en disputa (25 por cada etapa para el primer lugar) y entre el puntero Garcés y el cuarto lugar de Moreno hay 52 unidades de diferencia.

Luis Eguiguren – Matías Vicuña.

El detalle no menor en la lucha por ser líder es que Garcés, Rosselot y Eguiguren ya probaron los pisos sureños en el Rally Costa del Maule de abril recién pasado, a diferencia de Moreno quien se especializa en las dunas.

Rodrigo Moreno – Jorge Araya.

Después de sus dos positivas actuaciones internacionales en el CANAV de Argentina, por lo que se ausentaron de la fecha de Iquique, el equipo Keep Cool estará con todos sus binomios. Ya anunciaron su presencia Marcelo Rojas – Matías Rojas; Marcelo Suárez – Álvaro Rojas y Rodrigo Vives – José Manuel González.

El equipo Keep Cool acudirá con dotación completa.

Entre los preinscritos y que está en un expectante octavo lugar figura Alvaro Chicharro, quien saldrá a mantener el buen ritmo que impuso en Iquique, especialmente en la última etapa donde se ubicó segundo, tras Vicente Dagnino. Justamente Dagnino cumplirá su última carrera en Chile antes de iniciar su periplo europeo en el mes de julio.

 

RETORNOS

Como si fuera poco el movimiento entre los punteros, el Rally de Arauco marcará el retorno al Campeonato Nacional de experimentadas duplas que de seguro llegarán a restar puntos a los líderes y pondrán aún más interesante el certamen.

Rodrigo Ramírez – Constanza Escobar.

Múltiple campeón nacional en UTV es el binomio Rodrigo Ramírez – Constanza Escobar, de hecho entró en pausa el año pasado como campeón de la especialidad. Lo de Ramírez – Escobar asuma altamente interesante ya que antes de alejarse de la competencia para centrarse en su asesoría a la delegación chilena que asistió al último Dakar donde ‘Chaleco’ López fue campeón, fueron parte del Rally del Biobio, competencia que utilizó rutas por caminos de forestales algo que se repetirá este fin de semana.

Michellangelo Bertolla – Paolo Boggioni.

Su última incursión en el Campeonato Nacional fue en agosto de 2018 en el marco del Atacama Rally, donde se ganó el derecho a correr el Dakar de este año. En enero, Michellangelo Bertolla – Paolo Boggioni culminaron la prueba motor más difícil del mundo en la casilla 12, algo digno de todo elogio. Y en Arauco, Bertolla – Boggioni volverán a la acción.

Si de retornos destacados se trata, lo del ‘dakariano’ Gabriel Pescheira era ampliamente esperado por los fans del cross country desde el 2016, última temporada en que intervino regularmente en el Nacional.

DEBUTANTES

La categoría UTV sigue sumando adeptos. Múltiple campeón nacional en el RallyMobil y también en el Nacional de Rally Cross Country en la categoría T1, el Rally de Arauco será testigo de la primera participación de Luis Ignacio Rosselot en UTV, empleando el CanAm Maverick X3 que hasta la fecha pasada usó su hermano Gerardo.

En Iquique, Luis Ignacio Rosselot compitió por última vez en su camioneta y en esta fecha debutará en UTV.

También procedentes del rally llegarán a su primera carrera dos verdaderos ‘señores’ del deporte: Rodrigo Ruiz de Loyzaga, quien será navegado por Juan Manuel Sanhueza. Ambos son ampliamente reconocidos en el automovilismo por su caballerosidad y permanentes muestras de Fair Play.

Del RallyMobil al Rally Cross Country: Rodrigo Ruiz de Loyzaga (a la derecha) será navegado por Juan Manuel Sanhueza.

Del mismo modo, su primera carrera en UTV en el marco de un campeonato nacional de la disciplina cumplirán Carlos Alegría, Miguel Dominguez y Nicolás Zamorano.

Según adelantó la organización a cargo de Román Rally Team, las inscripciones están abiertas hasta este miércoles 5 de junio en el sitio web del evento y las rutas totalizan 345 kilómetros divididos en tres etapas, transitando bordes costeros y caminos forestales, una mezcla poco vista en Chile y que adelanta convertirse en una de las paradas favoritas de los fans.

Pilotos Inscritos

  • Hernán Garcés
  • Rodrigo Ramírez
  • Luis Eguiguren
  • Rodrigo Vives
  • Michelangello Bertolla
  • Álvaro Chicharro
  • Gabriel Peschiera
  • Rodrigo Moreno
  • Vicente Dagnino
  • Miguel Dominguez
  • Nicolás Zamorano
  • Rodrigo Ruiz de Loyzaga
  • Gerardo Rosselot
  • Raúl Dagnino
  • Carlos Alegría
  • Igal Kohn
  • Luis Ignacio Rosselot
  • Miguel Segura

Comenta en MundoRally

comments