Compartir

La gran mayoría de los chilenos inscritos para el Dakar 2019 ya aprobó las verificaciones administrativa y técnica, por lo que estarán este domingo en el podio de largada en Lima, Perú.

Todos los chilenos que ya se presentaron a las verificaciones administrativa y técnica están aprobados para largar el Dakar 2019, que comenzará este lunes y que se correrá íntegramente en Perú. Sólo restan Pablo Quintanilla quien está citado a las 08:30 de este domingo y Boris Garafulic hará lo propio a las 09:30 en su Mini.

En la administrativa, debieron cumplir con una serie de trámites burocráticos ligados a su inscripción y en la inspección técnica debieron certificar que sus vehículos e indumentaria deportiva estaba conforme al reglamente y homologaciones vigentes.

A continuación, algunos de los momentos vividos este viernes y sábado en la Base Aérea Las Palmas, de la Fuerza Aérea de Perú, los que fueron captados por Sofía Muñoz.

Los pilotos Francisco López y Hernán Garcés junto a los navegantes Américo Aliaga (copiloto de Ignacio Casale) y Álvaro León, quien irá en la butaca derecha del Can-Am Maverick X3 de ‘Chaleco’.
Debutantes en el Dakar: Raimundo Peppi será el navegante de su padre, Sandro en el Maverick X3 de Can-Am.
Ismael Nietto, de Iquique, también enfrentará su primer Dakar.
El dos veces campeón de Chile en quads, Luis Barahona también será parte del grupo de los novatos.
Ignacio Casale está feliz esperando el lunes, cuando debute en la categoría SSV después de haber ganado dos veces el Dakar en quads. Su navegante será el experimentado Américo Aliaga.
Unidos por la pasión motor y por el mismo nombre: Álvaro Chicharro hijo, al centro, navegará por tercera vez a su padre homonimo.
Jorge Araya, el navegante y Rodrigo Moreno, el piloto, listos para volver al Dakar después de dos años de ausencia. Redebutarán en un Can-Am Maverick X3.
No es chileno, pero viene a casi todas las fechas del Club Enduro Tamarugal (CET – Iquique): Danny Nogales, de Bolivia.
Gracias al Road to Dakar que ganó en agosto, Michelangelo Bertolla vivirá por primera vez la prueba motor más difícil del mundo.
Giovanni Enrico va por la revancha: el año pasado anduvo muy bien, pero una falla en su quad lo obligó a abandonar.
Italo Pedemonte tuvo un correcto 2018, buena antesala para este Dakar donde debutará en quads.
A la derecha, el siempre feliz Patricio Cabrera listo para ir por su séptimo Dakar.
Listo: por segundo año consecutivo, Ignacio Cornejo será parte del equipo HRC.
Bienvenido de vuelta: tras un par de años ausente, regresa Luis Eguiguren y lo hará sobre un Can Am Maverick X3.

 

 

 

 

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaDakar, en cuenta regresiva
Próxima notaDakar en vivo